Iron Sky, Emprendimiento y Cine, todo en uno

1

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial el personal al mando del oficial de la SS Juan Kammler,  desarrolló un avance significativo en anti-gravedad.

Desde una base secreta construida en la Antártica, a fines del ’45 fueron lanzadas las primeras naves espaciales nazis    para fundar la base militar Schwarze Sonne [Sol Negro] en el lado oscuro de la Luna. Esta base tenía la misión de construir una poderosa flota de invasión y volver a apoderarse de la Tierra una vez que fuera el momento adecuado.

Ahora es 2018, la invasión nazi está en camino y el mundo va directo hacia su ruina. Te Preguntabas ¿Dónde estaba Hitler? ahora sabes que por lo menos en Argentina no era…

IronSky_editando.png

Sobre la Película

Iron Sky es una comedia de ciencia ficción producida por Blind Spot Pictures & Energia Producciones en Finlandia, y co-producido por 27 Films en Alemania y New Holland Pictures en Australia.

Por el momento, la producción se está preparando con la manufactura de los trajes, decorados y los planes de realización. El Rodaje comenzará en octubre de 2010 y se llevará a cabo en Alemania y Australia. Después de la sesión se viene un largo proceso de post producción, que contempla por lo menos un año de duración.

El idioma principal de la película será Inglés con distribución en todo el mundo, a través de los teatros y  por supuesto a través de Internet.

El Emprendimiento

Pero, ¿dónde en toda esta historia entra el emprendimiento?, término casi tan usado en estos días como el Social Media y el HD.

Bueno si consideramos que cualquiera que sea capaz de hacer una película con pocos recursos se merece nuestros respetos, aunque sea un bodrio como Promedio Rojo por ejemplo, el cine y el emprendimiento han ido siempre muy de la mano, pero esta vez la experiencia fue llevado un nivel más allá.

Gracias a un par de “Trailers Falsos” el equipo tras la producción comenzó a generar toda una comunidad en Internet que alucinaba con ver algún día el producto terminado en las salas de cine. Empezaron a recaudar recursos a través de donaciones on-line, el resultado final, ya cuentan con un 90% del total de la recaudación necesaria para dar vida al proyecto que se estima tiene un valor total de 8,1 Millones de dólares.

A continuación, el primer Trailer [2008] en donde pueden apreciar su calidad, punto clave a la hora de entusiasmar a sus seguidores y probables inversionistas.

Samuli Torssonen es el maestro encargado de supervisar los VFX. Indica que todo este trabajo lo viene realizando desde hace más de 7 años y que siempre el énfasis ha sido puesto en la calidad.

La financiación comunitaria no es una salida fácil. No venimos de la nada. Hemos estado construyendo nuestra comunidad de Internet y la visibilidad desde el año 1999, con Star Wreck. Tienes que invertir mucho tiempo y energía para ganar la confianza de la audiencia en Internet. La única manera de hacerlo es ofrecer buena calidad. Las cosas mediocres simplemente, no fructifican.

Para las naves en Iron Sky confiamos en el Software Maya 3D. Todo fue filmado por nosotros mismos o creadas por nuestro equipo de VFX en Energia Producciones.

Creo que para las producciones indie es muy importante tener en casa creativa que puede desarrollar películas visualmente impactantes, con un presupuesto decente. Cada tiro que fue filmado contra fondo azul/verde lo hicimos en un estudio local. Cada tiro, por supuesto, también contiene mucho de CGI.

A continuación entonces el nuevo Iron Sky Teaser Trailer [2010] en podemos apreciar la evolución en el trabajo con el primer material disponible:

Para más información, ver fotografías, realizar tu aporte, seguirlos en redes sociales y todo aquello que está tan de moda por estos días, puedes pasar por el Sitio Oficial de Iron Sky.

Ahora la pregunta que deja @efeortega en su twitt [desde donde tomamos el tema para investigar], ¿tendremos algún día este tipo de experiencias en Chile?

La respuesta quizá puedan darla en sus opiniones, las esperamos…


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com