España, el cambio al cine digital debiera llegar en 2013

0

La industria audiovisual se psicoanaliza para encarar con éxito los cambios tecnológicos. El sector cinematográfico Español quiere aprovechar el cambio digital para “anticipar políticas creativas y de modelo de negocio“.

cine digital.png

Imagen vía Flickr de Xsblack

El cine en Internet ofrece nuevas oportunidades a la producción y a la difusión de contenidos digitales pero, al tiempo, se necesita una solución perentoria para los derechos de propiedad en la red que pasan por combatir las descargas ilegales.

Con este escenario de fondo, se presentó este viernes el informe y las conclusiones del seminario Ortega y Gasset sobre la industria audiovisual. De la magnitud del problema de las descargas ilegales dan cuenta diversas encuestas y estudios que establecen que, en la unión europea, durante 2006 las pérdidas comerciales fueron de 10.000 millones de euros. El informe concluye que el cine digital ha abierto una nueva etapa a la exhibición cinematográfica y ha provocado una “re-conversión industrial”.

Los expertos mantienen que esta transformación, de la exhibición analógica a la digital, debe ser lo más breve posible, de forma que debería estar concluida antes de 2013.

Fuente: Diario de León.es

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply