Cortometraje, Tengo Algo que Decirte

8

Una de las ventajas de tener una página de fans en Facebook es que la retroalimentación es mayor, tal vez requiere un poco más de esfuerzo al ser otra plataforma que moderar, pero sin duda es útil.

Un buen ejemplo de ello, el siguiente cortometraje que fue compartido por Mauro Tapia en el muro de la página, luego de verlo, no me resistí a postearlo directo al blog. [si tienes tu aporte no demores en compartirlo con nosotros por el mismo medio]

tengoalgoquedecirte.png

El cortometraje fue escrito y dirigido por Alvaro Pruneda y debo decir que me causó una grata sorpresa. Es simple, tiene buena fotografía y la música que acompaña quedó perfecta.

Ficha Técnica:

Protagonistas: Catalina Prieto y Alvaro Pruneda.

Dirección de Fotografía: Mauro Tapia.

Cámara: Pablo Fuente y José Francisco Morros

Música Original: Carlos Grilli

Con respecto a esos detalles más sabrosos, su director de fotografía, quien nos envió el material, nos cuenta lo siguiente:

En el corto usamos una Sony Z1 a 1080i/60i, se editó en Final Cut, se corrigió color en After Effect, además de aplicar filtros, algunos efectos y doblaje. La grabación se hizo en 2 días, no consecutivos, sino que con 2 semanas de diferencia, se editó luego en 1 y media semana.

En la iluminación usamos 1 Fresnel de 1000 watts, 1 Divalite 400 y un Halógeno de 500 W con una caja de zapatos y papel vegetal que hizo como softbox.

Además, clickeando en la imagen siguiente pueden acceder a una galería en Flickr con fotos del proceso a modo de Making Of.

tengoalgoquedecirtemaking.png

Sólo resta agregar que si usted estará en Valdivia para los días de Festival, podrá encontrarse con “Tengo Algo que Decirte” también en la muestra.

Gracias a Mauro por compartir con nosotros y a su director Álvaro por permitirnos entregar más detalles del corto.

Para más información puedes visitar el sitio oficial del director.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

8 comentarios

  1. No deja de darme vueltas en la cabeza la frase que una vez me dijo un gran amigo publicista de la vieja escuela:
    “De sabores y colores, no han escrito los autores”…

    Gracias por todos los comentarios! los buenos y los no tan buenos… que esto genere opiniones es precisamente parte del objetivo.

    Alvaro Pruneda

  2. concuerdo con javier… muy mal las actuaciones y el casting super mal hecho ya que la actriz era muy linda para el actor y por ende no parecia una sitacion real… encontré que fue un dialogo pobre sin muchos recursos y redundante… ademas bastante trillada la idea… y que se ha visto un monton de veces en cine, series, dibujos animados, entre otros… a mi me pareció malo… aunque es solo mi apreciacion… lo mas rescatable quiza en el montaje.

  3. Los cortometrajes con voz en off sólo muestran que el guionista no sabe trabajar con imágenes, una imagen dice más que mil palabras. Los cortometrajes con voz en off muestran inexperiencia, además los actores muy malos.

  4. Pingback: Tweets that mention Cortometraje, Tengo Algo que Decirte -- Topsy.com

  5. Jason
    Quien escribió antes que tú es precisamente el director y protagonista de la pieza, por lo que te puedo asegurar que leerán tu comentario.
    Salu2

  6. Puede notar que querían reducir al mínimo la contratación de actores… XD

    Hablando más en serio, me parece una historia excelente La idea de poner al tipo indeciso conversando con sus otros yo me pareció genial.

    Tal vez le faltó un poco más de soltura a los actores en los diálogos.
    Pero es una muy buena historia, en verdad.

    Mis felicitaciones para quienes lo hicieron, si es que llegan a leer esto

    🙂

Leave A Reply