Concepción y Talcahuano, Mapa de Señal HD

3

Esto sin duda se ha vuelto una pregunta frecuente desde que inició la transmisión experimental de TVN y más todavía desde que Chile entró a la cancha para su primer partido frente a Honduras.

Como acá siempre estamos respondiendo dudas, después del salto encuentras el Mapa con los puntos en que hasta ahora se confirma recepción aérea digital en las ciudades de Concepción, Talcahuano y al rededores.

ValdiviaenHD.jpg

Imagen pertenece al Set de Felipe Araos en Flickr

Al parecer en torno a este tema hay todavía muchas preguntas sin respuesta para los lectores comunes, esos que en política denominan como “el ciudadano de a pie“, aquél que no sabe ni tampoco tiene por qué tener conocimiento acabado al respecto.

Prueba de ello es que una de las entradas más comentadas en nuestro humilde blog de comunicación audiovisual es precisamente Mundial HD por TVN, confirmado.

Hoy por la tarde un alumno me preguntó si la señal aérea en HD llegaba a Penco. La verdad, teóricamente no debería, pero revisando el mapa TDT Chile y sus últimas actualizaciones me he dado cuenta que la señal experimental HD de TVN está siendo recibida en lugares en donde no se lo esperaban, por lo que si tiene un LCD con sintonizador o cuenta con decodificador más antena, haga la prueba, en una de esas se lleva una agradable sorpresa.

Para despejar dudas adjunto una captura del mapa en cuestión:

MapaseñalHD.png

La Experiencia de los Usuarios

En la imagen podemos ver sin mayor problema, que uno de los marcadores, ingresado por “Patricio” se encuentra nada menos que en Chiguayante.

El mismo usuario explica lo siguiente:

Recibo TVN HD con 100% de potencia, vivo a 26 km de el Cerro Centinela [Talcahuano], con una antena de aluminio a baja altura, captado sin problemas.

Pero eso no es todo, porque en el mismo mapa, encontramos un marcador de posición situado nada menos que en Coronel. El usuario que posicionó la marca, escribe lo siguiente:

TVN HD y Móvil usando una Tarjeta PCIe para computador y como antena el típico cable coaxial de 12.5 cm sobre el techo como a 5 metros del suelo. 60% de calidad de señal según Windows Media Center.

Como ya sabemos la antena emisora está situada en Cerro Centinela de Talcahuano y si ya sabemos que la señal llega a Coronel, estamos en condiciones de experimentar en el resto de las ciudades cercanas al radio urbano de Concepción y Talcahuano, si tienen éxito no se tarden en comentarlo.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. me interesco por la antena que publicas . yo tengo un plasma y tengo servicio movistar internet telefono y cable. aparte de la antena y el plasma necesito algun deco o otro material desde ya gracias por el dato espero respuesta a mi correo nos estamos comunicando. desde ya gracias por el dato

  2. Pingback: Tweets that mention Concepción y Talcahuano, Mapa de Señal HD -- Topsy.com

  3. ya había sabido algo de eso lo único malo es que tienes que desconectar la antes o decodificador si quieres ver otro canal y otra vez lo mismo si deseas ver la señal en HD esperemos que mas canales se sumen.

Leave A Reply