Concepción conversa de Teatro con Ramón Nuñez

1

El destacado actor nacional Ramón Nuñez invita a toda la comunidad de Concepción interesada en las artes teatrales a conversar en el Teatro de la Universidad de Concepción, en el marco del foro “Gira Bicentenario a Mil“. La entrada es completamente gratis, sólo tienes que llegar.

Actor.png

El Foro “Gira Bicentenario a Mil” se realizará el domingo 20 de junio en el Teatro de la UdeC a las 18.30 horas, con entrada liberada.

El objetivo es incentivar el diálogo y la reflexión en torno a los temas de identidad y patrimonio intangible que surgen como país luego del terremoto del 27 de febrero, en este año del Bicentenario.

Moderado por el crítico Javier Ibacache, el foro “Gira Bicentenario a Mil”,  está abierto en forma gratuita a todo público. Contará con la participación de Ramón Nuñez, Premio Nacional de Artes de la Representación, quien intervendrá en la extensión junto a actores, profesionales o personajes relevantes del ámbito de la cultura de Concepción.

Javier Ibacache, crítico de teatro y moderador de este encuentro comenta la importancia de realizar foros en relación a las obras:

El teatro chileno tiene la particularidad de abordar temas relevantes sobre nuestra identidad y patrimonio intangible. En momentos en que el país reconstruye las pérdidas ocasionadas por el terremoto y se conmemora el Bicentenario, es oportuno reflexionar sobre ellos, bajo esta perspectiva. Concepción es, además, un lugar donde es urgente abrir espacios de diálogo al respecto.

Asimismo, se profundizará en el rol que cumple el teatro en la puesta en valor de estas temáticas y en la resonancia actual y local que tiene la obra “Entre gallos y medianoche”. El encuentro abrirá el diálogo con los creadores y los invitados de Concepción, el que irá seguido de la participación del público.

El foro se realizará en el Teatro de la Universidad de Concepción- Av. Libertador Bernardo O’Higgins 650- el domingo 20 de junio en a las 18.30 horas, con entrada liberada.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com