Antena TDT casera, hágalo usted mismo

93

Después de la alegría que significó para muchos que la señal HD de TVN llegara a la zona urbana de Concepción y Talcahuano en la región del Bío Bío, la población beneficiada se ha volcado en maza a las tiendas buscando el decodificador aquél que le permita recibir la señal en su querido televisor.

El punto es que en Santiago por ejemplo, los primeros decodificadores que se vieron, llegaron a las tiendas “Líder” y no incluían antena. Como es muy probable que en nuestro Concepción pueda darse algo similar, acá te damos el dato para construir tu propia antena y con el vuelto del pan. Los detalles como siempre después del salto.

antena-TDT-casera.jpg

Esta especie de “Hágalo Usted Mismo” lo presentamos gracias al gentil auspicio de Felipe Araos quien tuvo la amabilidad de compartir con nosotros el enlace a través de un comentario en la entrada sobre el HD llegando a Concepción y Talcahuano.

Resulta que se trata de un trabajo muy sencillo y tal como el mismo Felipe pudo testear, por lo menos en Santiago funciona, así que esperamos que nuestros coterráneos tengan la misma suerte. Sólo necesitas el típico cable Coaxial que todos tenemos en casa y elaborar esta antena que conectarás directo a tu decodificador en caso que lo tengas y no quieras gastar más dinero en comprar una.

Pasos

  • Es­ti­rar bien el cable de la an­te­na, de­jar­lo lo más recto po­si­ble los 30 cm del ex­tre­mo.
  • Pelar la co­ber­tu­ra ex­te­rior de los 12,5 cm del ex­tre­mo del cable.
  • Lle­var la malla ex­te­rior hacia el lado con­tra­rio del cable [otros 12,5 cm]y cu­brir con cinta ais­lan­te.
  • Pelar la co­ber­tu­ra in­te­rior de los 12,5 cm que pe­la­mos ini­cial­men­te, de­jan­do al aire el alam­bre, lo más recto po­si­ble.
  • Co­nec­tar al re­cep­tor [Tv con sintonizador incorporado o decodificador] y orien­tar, ge­ne­ral­men­te de forma ho­ri­zon­tal.

Tdt_antena.jpg

Como ven, ahora sólo resta esperar que alguno de los contertulios residentes en las zonas urbanas de Concepción y Talcahuano haga la prueba y nos cuente que tal. Por su parte Felipe nos dice que en Providencia, con este mismo sistema de antena, logra captar las señales aéreas en HD que están actualmente disponibles en forma experimental.

¿Qué te parece?

Esperamos sus comentarios…

Share.

About Author

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com