Street Fighter Legacy, Cortometraje

4

Este video lleva 4 días en la red y literalmente la está rompiendo. Se trata de un cortometraje que dista bastante de aquella “poco representativa” película que vimos hace ya 16 años protagonizada por Jean-Claude Van Damme en el papel de Guile.

Les digo, me crié jugando a esta cosa en las máquinas de Arcade camino al colegio. Simplemente era el mejor, no suena nada humilde, pero tras mío hacían cola para retarme a duelo  y podía estar una tarde entera jugando Street Fighter, de hecho nunca más aprendí ningún otro juego y en cualquier consola que me pasen seré el más pésimo, pero con la experiencia que me dieron los años en este juego, puedo decirles que este cortometraje está de lujo. La historia y el video después del salto.

streetfighter.png

Según el sitio de radio Bio Bio, que toca música que a ratos apesta pero tiene el mejor equipo de prensa  Internet “ever”, la historia detrás del corto es la siguiente:

Como actor, cineasta y fan he sido repetidamente decepcionado por las diluidas, infieles y carniceras adaptaciones fílmicas de los videojuegos de peleas.

Me quedó claro que, dada la manera en que funciona la industria del celuloide, nunca veríamos una encarnación fiel, oscura y adulta de Street Fighter a menos que un director fanático o un equipo de filmación con conocimiento del canon del juego supiera hacer las conexiones en el set para realizar tal proyecto (…) y me complace decir que Capcom me dio su bendición y permiso para que el proyecto siguiera adelante.

Primero y para calentar motores, vean este muy corto video en donde se muestra una especie de Making Of en donde podrán apreciar la manera en que se trabajó la producción de vestuario para los personajes, poniendo atención en los más mínimos detalles. [Mientras pon Play y luego Pause para pre-cargar el video posterior]

Y ahora sí,ya de una buena vez vamos a la pieza audiovisual que mejor hace honor al juego favorito de toda una generación, que lo disfruten.

Como siempre recibimos opiniones, ¿qué te parece el trabajo?

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. OOooooo EXELENTE!! OSOM!!! La música es un resumen de la historia de la evolución de la misma en los juegos y la película. Y los movimientos, la postura, los golpes, los poderes… AMEIZIN!!! JAJA.
    +1

  2. OOooooo EXELENTE!! OSOM!!! La música es un resumen de la historia de la evolución de la misma en los juegos y la película. Y los movimientos, la postura, los golpes, los poderes… AMEIZIN!!! JAJA.

  3. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Street Fighter Legacy, Cortometraje -- Topsy.com

Leave A Reply