Santo Tomás Concepción y Chilereality firman acuerdo

1

El festival de cine documental con sede en Chillán, Chilereality nació hace ya unos 6 años y ha ido escalando en importancia, convocatoria y calidad.

Este año, la escuela de Comunicación Audiovisual Digital con sede en Concepción de la Corporación Santo Tomás, afirma que han llegado a un acuerdo con los organizadores para participar como Auspiciador Oficial de la jornada 2010.

santotomas_chilereality.png

Para este 2010 el Festival de Cine Documental del sur de Chile, Chilereality sigue con su trabajo de calidad y aporte cultural, sobre todo a los estudiantes audiovisuales de la zona. Es por esto que la escuela de Comunicación Audiovisual Santo Tomás ha mostrado el interés de participar como auspiciador oficial.

Sobre cómo se verán beneficiados los alumnos de la escuela con el festival, el Jefe de la Carrera Audiovisual en Concepción, Ignacio Soto declaró:

Nuestros alumnos se verán directamente beneficiados, accediendo a becas a través de Chilereality Escuela,  realización de programas de televisión para el festival, producción, streaming, prácticas profesionales, charlas, entre otras variadas actividades.

¿Qué espera el equipo de Chilereality de esta nueva versión?

Por otra parte, el desafío del equipo del festival es poder desarrollar desde Chillán un espacio de formación audiovisual especializado en el género documental, trabajo empezado el año pasado con el primer Taller de Especialización en Producción y Realización Documental y al cual damos continuidad con una nueva versión este año.

Este abanico de proyectos que involucran educación, formación profesional y difusión nos permitirá dar a Chilereality una nueva dimensión para esta próxima versión 2010.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com