Los 80, Tercera Temporada

12

80.jpgLos 80’s prepara su tercera temporada en Canal 13 y nosotros decimos… Excelente!

Claro, porque viendo los últimos productos televisivos que han estado saliendo desde el horno del canal católico, creo que son este tipo de piezas bicentenario las únicas capaces de mantenerlo a flote.

Luego del salto más detalles con lo que se viene en esta tercera pasada.

Hoy haremos como hacen muchos, un copy & paste, pero con una diferencia, nosotros sí diremos que se lo hicimos a La Tercera. [es que somos tan educaditos]

El inicio de las grabaciones está previsto para la  segunda semana de julio y la fecha de estreno para la primera quincena de octubre. En el programa a cargo de Alberto Gesswein, productor ejecutivo del Area Bicentenario de Canal 13, y el equipo que dirige Boris Quercia están trabajando “un poco atrasados con respecto a las temporadas anteriores, porque esta vez las grabaciones son mucho más lentas y requieren de más tiempo, es otro ritmo televisivo“, dice una fuente de la estación católica haciendo referencia también al contexto que se desarrollará en este ciclo.

Así, se abordará el caso de los degollados, la influencia del rock latino y el terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que sufrió la zona central el 3 de marzo de 1985. Este último punto marcará el inicio de la temporada como punto dramático de la serie.

En cuanto al contexto político, la producción tomará como punto de referencia al secuestro y asesinato de Santiago Nattino, José Parada y Manuel Guerrero, caso conocido como “degollados”; la renuncia del general César Mendoza a la Junta Militar;    el frustrado intento por extender la Línea 2 y 3 del Metro de Santiago; el impacto y las consecuencias del terremoto de 1985 y el asesinato de los hermanos Vergara Toledo, ambos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, en la Villa Francia.

El difícil día a día

En torno a ese relato histórico, la familia liderada por Juan [Daniel Muñoz] y Ana [Tamara Acosta] vivirá el “estado de sitio“, la alta cesantía y los problemas en la economía. Desde su ya precaria situación [Juan perdió su tienda y debe buscar nuevamente trabajo], el nacimiento de la cuarta hija del matrimonio acrecentará la difícil situación económica que viven.

En ese escenario, la hija mayor, Claudia [Loreto Aravena], tendrá una tormentosa relación con Gabriel Díaz [Mario Horton], quien había partido a la clandestinidad  en la segunda temporada,  debido a su condición de militante del FPMR.

El segundo de los hermanos, Martín [Tomás Verdejo], se alejará de las malas compañías y de la influencia de su amigo del salón de pool, “El Chino”. En ese empeño, tratará de darle un nuevo giro a su vida. Entre lo que le tocará enfrentar en ese 1985, se cuenta además una relación amorosa estable y su primera relación sexual, lo que se traducirá en un “punto de inflexión de su personaje“, según un integrante de la producción.

Los niños Félix (Lucas Escobar) y Bruno (Paulo Freire) volverán a tener protagonismo y se mostrará cómo enfrentan su pre adolescencia. También descubrirán la música de Los Prisioneros, Soda Stereo y otras bandas de rock latino. Y en televisión, verán programas como Pipiripao y El mundo del Profesor Rossa.

En cambio para los adultos la oferta televisiva serán espacios como Informe Especial, la teleserie Los Títeres, y los espacios de entretención  Más Música y Éxito. Es el año, además, en que sale al mercado el disco La voz de los 80 y el pianista Claudio Arrau visita Chile.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

12 comentarios

  1. Creo que en algo estamos todos de acuerdo, la tercera temporada no decepciona en relación a las dos anteriores.
    La recreación del terremoto debe ser una de las mejores que he visto en televisión de las que tenga memoria.
    Felicitaciones a todo el equipo, si alguien de ellos alguna vez lee esto, sepan que acá tienen un blog de admiradores del buen trabajo que hacen, nos pone a los audiovisuales metas muy altas a seguir.
    Salu2

  2. es genial la serie me encanta todos los domingos la veia y cuando terminaba yo desia oo tan luego y ya habia pasado como 1 hora…
    espero que la tercera temporada sea mucho mas genial que siempre…

  3. excelente la serie, me encantó de principio a fin. yo viví parte de esa época y recuerdo algunas situaciones,tales como las protestas.
    tengo muchas expectativas para esta nueva temporada,que supere a la anterior en cuanto a contenidos.
    buena suerte y felicitaciones a los creadores y los actores.

    ¡ GRANDES LOS CHILENOS !

  4. excelente la serie, me encantó de principio a fin. yo viví parte de esa época y recuerdo algunas situaciones,tales como las protestas.
    tengo muchas expectativas para esta nueva temporada,que supere a la anterior en cuanto a contenidos.
    buena suerte y felicitaciones a los creadores y los actores.

    ¡ GRANDES !

  5. muy, pero muy buena la serie.
    ya quiero ver la 3ra temporada por el terremoto y la “anita” una nueva y integrante a la familia herrera.

    !MUY BUENA Y BONITA LA SERIE¡

    ME ENCANTA

  6. Pingback: Tweets that mention Los 80, Tercera Temporada -- Topsy.com

Leave A Reply