La vida de los peces, trailer y nueva web

2

LVDLP2baja.jpgSi llegas buscando la crítica a la película para saber si es buena o mala, lo siento, eso no lo vas a encontrar acá. Una porque todavía no es la avant premier y otra porque cuando sea a nosotros nadie nos invita, es que aún no somos lo demasiado “influyentes” para ello.

Sin embargo puedes seguir leyendo para encontrarte con el Trailer, lo que me parece en una opinión muy personal y otros detalles que han ido apareciendo en estos días.

Sinopsis

Andrés [Santiago Cabrera] vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

En su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde re-descubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz [Blanca Lewin, a quien alguna vez le copie un comunicado de prensa], su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

Trailer

Sobre el trailer, tal vez ya lo hayan visto. Me preguntó alguien por ahí qué opinaba al respecto, si se venía buena la película o no, basada en él.

La verdad, y aquí voy a ser muy sincero, [todo lo que se me permite escribiendo para un blog el cual seguramente Bize nunca leerá]  si de alguien no soy fans en Chile, aparte de Nicolás López es de Matíaz Bize.

No me interesa que me encuentre la razón , ni que me agregue en Twitter ni nada por el estilo, pero soy un tipo que cuando opina, generalmente lo hace de manera objetiva.

Recuerdo haber visto “En la Cama” cuando se presentaba en Valdivia con ocasión de una de las versiones de Festival, esas sábanas moviéndose confusas en planos muy cerrados del inicio de la película tenían algo, eran muy agradables de ver, una de las pocas veces que recuerdo haber visto un tratamiento tan poco explícito a lo que significa rodar un acto sexual. Sin duda era punto a favor.

El resto, bueno el resto era otra película con mucho texto y en una sola locación que le hubiese quedado mejor a Richard Linklater.

Al ver este trailer todo eso se me vino a la memoria… planos muy similares, secuencias mayoritariamente nocturnas, cámara con trípode ausente, tiros largos con escasa profundidad de campo… si tuviera que juzgar por lo que se ve, diría que postula para una perfecta segunda parte en que lo único que nos cambiaron fue a Gonzalo Valenzuela por Santiago Cabrera que después de Héroes puede ayudar un poco más a vender la película en el mercado norteamericano.

De todos modos, demás está decir que tendré que esperar a pagar mi entrada en alguna sala local para poder verla y opinar con toda propiedad después de ver la película entera, en una de esas Bize logra sorprenderme.

Como detalle agregado, les cuento que la gente a cargo de la difusión de la película renovó el sitio web y tiene disponible una sección de descargas en donde puedes bajar tu foto favorita y además escuchar el soundtrak completo.

Por supuesto también los encuentras en Facebook y Twitter.

Si luego tienes la oportunidad de verla, agradeceremos nos compartas tu opinión en los comentarios.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention La vida de los peces, trailer y nueva web -- Topsy.com

Leave A Reply