Ganadores 2010 Festival The CortOZ en Chillán

3

Ayer por la tarde tuve oportunidad de participar de la ceremonia de premiación y cierre del Festival de Cortometrajes para aficionados desarrollado en la ciudad de Chillán, The CortOZ. Sin duda una buena jornada, luego del salto les dejo los ganadores y algunas fotografías.

TheOZ10.jpg

Aterrizamos en Chillán como a eso de las 15 y de inmediato nos dimos a la tarea de compartir un apretado taller de Lenguaje Audiovisual con curiosos e interesados participantes, algunos de ellos con piezas compitiendo ya en el festival.

Antes de seguir y sin un afán publicitario, porque sabe Dios que no recibo un peso por esto, debo señalar que The Oz [videoclub tras la organización del certamen] es simplemente genial. No sólo ofrecen el típico servicio de arriendo que todos esperamos de un videoclub, sino que además, una vez por semana ofrecen visionado gratuito de alguna película, en donde también se dan tiempo para conversar con algún realizador local. Espacio a la cultura que debiera imitarse.

En la ceremonia de cierre, y luego de una larga y ardua deliberación del jurado, los ganadores de los reconocimientos fueron:

Marcelo Ancán con el corto “Felicidad” fue quien se adjudicó el tercer lugar, el segundo fue para Cristian Sepúlveda con el trabajo titulado “Psicosis Colectiva” y el ansiado primer lugar fue dejado en manos de Omar Vargas quien presentó un trabajo realizado con la técnica Stop Motion titulado, “La Vida es Corta“.

TheOZ15.jpg

Marcelo Ancán tercer lugar por “Felicidad

TheOZ16.jpg

Cristián Sepúlveda segundo lugar por “Psicosis Colectiva

TheOZ17.jpg

Omar Vargas primer lugar por “La Vida es Corta

Cabe destacar el esfuerzo, empeño y calidad de algunos trabajos que a pesar de ser realizados por aficionados sobresalían de forma notable.

Aplausos además, no sólo para la comunidad por participar, sino también para el equipo detrás de la organización quienes le entregan a estos aficionados una excelente vitrina para mostrar su trabajo y talleres para que puedan perfeccionarse.

A esperar ahora la versión de 2011.

Si querías verte en alguna foto y no te encuentras, entonces no dejes de pasar por nuestra página de Facebook en donde podrás encontrar imágenes del taller de Lenguaje Audiovisual y la ceremonia de premiación.

También pueden leer la nota publicada en diario Crónica de Chillán sobre la jornada.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Entiendo a lo que te refieres. Cuando las cosas se hacen con el único fin de recibir un pago, probablemente no salgan igual que cuando se hacen sólo desde el corazón sin esperar nada a cambio. Si eso es trabajar a lo aficionado, pues hagámonos todos cada día más aficionados.

    Ahora, que no se malentienda, porque soy también de los que defienden la formación profesional y soy un convencido que instruirse y aprender es de lo mejor que le puede pasar a una persona. Y por supuesto que cuando se observan los trabajos, las diferencias entre quienes tienen formación y quienes no, son notables.

    La gracias es, como en todas las cosas, poder encontrar el equilibrio entre formación profesional y pasión por hacer las cosas.

    Salu2

  2. Felicidades a los ganadores y a los realizadores del evento, hace poco me he dado cuenta después de leer un articulo de un ex profesor, donde cita a una frase de John Cassavetes,… “Yo trabajo mejor como aficionado, lejos del convencional sistema de los estudios. Creo que la mayoría de nosotros debería esperar una oportunidad de trabajar como aficionado, en el sentido en que “profesional significa que tienes que hacer un trabajo, y aficionado significa que te gusta hacerlo”

    Como siempre digo para toda buena incitativa regional, ojala que se adopte en otras regiones y crezca.

    saludos

  3. Pingback: Tweets that mention » Ganadores 2010 Festival The CortOZ en Chillán Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies -- Topsy.com

Leave A Reply