Fanático en problemas por grabar Filmación de Transformers 3

1

Sucedió en las calles de Los Ángeles, donde los habitantes tienen ya la costumbre de encontrarse, de un momento a otro, en medio de la filmación de alguna nueva película de esas que luego rompen la taquilla.

Esta vez el turno recayó sobre el oficinista Ben Brown, quien en lo que suponía sería un día lunes como cualquier otro, estando en una reunión de negocios, comenzó a sentir que algo raro pasaba en el exterior. Se acercó a la ventana para mirar y notó que la calle estaba cerrada y filmaban una película, pero no era cualquier película, se trataba de los primeros días de filmación de Transformers 3. Sigue leyendo para ver saber cómo evolucionó la historia y pequeño video del día de la filmación.

michael_bay_Transformers3.jpg

Apenas entendió del tipo de película que se trataba, subió raudo a la sotea del edificio, sacó si iPhone y comenzó a grabar una secuencia de aproximadamente 3 minutos de video, en donde se apreciaba cómo una especie de ascensor hidráulico lanzaba un auto a unos 100 metros por el callejón.

Cuenta Brown que luego de esto, subió el video a Youtube en donde en aproximadamente una hora ya acumulaba 1000 visitas.

Desgraciadamente para él, entre  esas 1000 visitas estaba alguien de Paramount Pictures quien al instante marcó el video para denunciarlo por violación de derechos de autor. La empresa envió un comunicado a Google para que de inmediato retiraran el video de Youtube [lo mismo que hizo CHV cuando exigió retirar el video de “Los Faranduleros”]avisando además que ante cualquier nuevo intento de subir el material tomarían acciones legales.

“Yo no soy un experto en derecho de autor”, dice Brown. “Pero yo sé que yo no estaba violando los derechos de autor de nadie.”

Aún cuando antes se han presentado algunos casos dudosos sobre derechos de autor, este podría ser el primer caso en que un estudio acuse a una persona de “Piratería“, por el sólo hecho de grabar al equipo de filmación mientras realizan su trabajo.

Brown por su parte ha presentado una contra-notificación, pero YouTube le dijo que va a tardar hasta dos semanas para restaurar el video a menos que Paramount se retracte de su reclamación de copyright.

En todo caso, mientras todo se desarrolla, existe en Youtube un segundo video de mismo día, claro mucho más corto en duración, grabado por los compañeros de Brown el que todavía se encuentra disponible y que compartimos a continuación. Denle play antes que Paramount reclame y lo quite de Internet.

visto gracias a @micronauta tomado desde io9.com

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com