Chile, TV Digital para el 2018

1

Hace sólo un par de horas atrás el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé realizó declaraciones sobre este tema dejando muy en claro que tendremos que esperar a lo menos 8 años para llegar al tan ansiado apagón analógico como se conoce en países que ya dieron el salto, como por ejemplo España.

morande1.JPG

Exactamente qué fue lo que dijo, la verdad mientras hablaba algunos del equipo estábamos pegados con las presentaciones de Icare y otros estaban simplemente “pajareando”, por lo que tuvimos que acudir a nuestros amigos de Código Morse que están siempre tan atentos a todo lo que se mueve con el prefijo “Digital“.  Adelante con el copy&paste.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, aseguró esta mañana que el país finalizará la transición hacia este nuevo estándar en un plazo máximo de ocho años. Reconociendo de paso un atraso en la implementación de la televisión digitalabierta y gratuita”.

Respecto de cuándo podría llegar la televisión digital a regiones, el ministro no entregó una fecha exacta, sólo se limitó a destacar que dentro de los próximos cinco años se llegará al 85% del país, sin mencionar cuál será la segunda ciudad después de Santiago ni en que fecha esto podría materializarse, ya que esto dependerá de la discusión en el Congreso y del desarrollo del mercado, entre otras variables.

Lo siguiente tomado desde Emol:

Agencia TVD

Afirmando que la norma japonesa de televisión digital cuenta con todo el respaldo del Gobierno, Morandé sostuvo que en el marco del desarrollo y difusión de este nuevo estándar se decidió crear “TVD Chile”, agencia que guiará el desarrollo de la tv digital en Chile.

Según detalló el secretario de Estado, esta agencia estará encabezada por un comité técnico de alto nivel y en “las próximas semanas” iniciarán su trabajo con una campaña educativa en terreno, que llevará muestras prácticas -que compararán la nueva tecnología con la actual- a diversas ciudades del país, así como también explicarán los beneficios de ésta.

Así que los ansiosos, o se arman de paciencia o se mudan a Santiago, porque ya saben que en regiones nos toca como siempre una larga espera.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply