Blender Fundation presenta, “Sintel”

4

Para los que ya algo conocen de la fundación Blender, no se trata de un nuevo software para trabajo en 3D, sino más bien del nuevo proyecto de película “abierta” que se tienen entre manos y del cual ya está disponible el Trailer. Video y mas detalles después del salto.

Sintel.png

Recuerdo hace poco más de un año, haber recomendado acá unos cuantos programas para crear animación a costo cero, sólo utilizando software de código abierto. Entre ellos por supuesto para 3D estaba Blender, como no, sobre todo luego de ver lo logrado con “The Big Buck Bunny“. ¿No lo recuerdas o nunca lo has visto? Lo anexo entonces a continuación.

Ahora es el turno de “Sintel“, realizado bajo los mismos parámetros, para presentarlo, el equipo desarrollador escribe lo siguiente en el blog oficial:

Después de muchas semanas de lucha contra la tecnología, aquí hay un primer vistazo de este maravilloso cortometraje.

Con un gran agradecimiento a Jan Morgenstern por la banda sonora “épica”, que como de costumbre hace que nuestras creaciones humildes se vean mucho mejor!

Tenemos menos de 2 meses para terminar esto completamente … imaginen la tensión que se está formando aquí para que todo sea perfecto. Para hoy, vamos a celebrar un gran paso adelante. Disfruten!

visto gracias a Dimensión 2.5

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Me ha gustado tu blog y lo he sindicado.
    Sobre el trailer como no soy un experto en animación 3D no alcanzo a ver los detalles que dicen le critican. En todo caso, todo lo relacionado al esfuerzo que realiza dicha Fundación es bastante meritorio.

    A lo mejor lo conoces, pero acá te comparto este otro video, que creo viene con al temática de tu blog: http://vimeo.com/11486791

    Saludos

  2. Pingback: Tweets that mention » Blender Fundation presenta, “Sintel” Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies -- Topsy.com

Leave A Reply