Universos, La Wikipeli

1

Para quienes manejan el funcionamiento de una wiki les será mucho más sencillo entender este proyecto de cine colaborativo a través de Internet en el que ha participado la no despreciable suma de 3.257 internautas en la co-dirección. A que no te imaginas un Crew tan enorme!

universos.png

Mahou es una cervecera Española que ha adoptado una modalidad de apoyo a la industria del cine interesante, por decirlo menos. Quienes nos leen desde “el otro lado del charco” quizá puedan entregarnos más detalles al respecto.

Durante el año pasado tuvieron la genial idea de gestionar una película en que cualquier internauta pudiera hacerse parte de ella.

Durante más de 3 meses, miles de internautas se convirtieron en los verdaderos responsables del proyecto. Sus decisiones definieron giros en el guión, elementos de atrezzo, vestuario, diseño de planos, castings… Los más afortunados incluso participaron como actores y extras de la película.

Finalmente, en Julio de 2009 se estrenó “Universos“, título con el que fue bautizada la primera Wikipeli o proyecto de cine colaborativo, [Quizá supiste de  “El útero” una idea similar en Chile]  conteniendo en sus créditos los nombres de aquellos 3.257 Co- directores.

El resultado, simplemente un cortometraje de media hora de duración con una fotografía muy bien cuidada, historia y banda sonora que se quisiera cualquiera a la hora de imaginar un proyecto.

Pero por supuesto no sólo íbamos a hablar de ella sin mostrártela, cómo crees. Acomódate en tu asiento y no dejes de apreciar Universos, el primer trabajo de este experimento colaborativo que ya va por su segunda producción.

El proyecto continúa

Pero estos Españoles no se conforman con una y ya van por la segunda Wikipeli y para asegurarse de que la calidad, sea tan Pro como la vista en la primera entrega, han fichado nada menos que a Jaume Balagueró y si se preguntan y ¿este tío quién es? les suena Rec 1 y 2

wikipeliII.jpg

Según cuentan en el blog oficial, el equipo estaría listo para comenzar el rodaje durante el próximo fin de semana, desde el Jueves 22 al Sábado 24 de abril en locaciones de Madrid.

Con todo esto ya estoy ansioso de ver algo del resultado obtenido luego del próximo fin de semana, estaré atento para avisarles a ustedes.

Todo esto lo supe gracias al amable dato proporcionado por Andrés Fredes

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Chic@s,

    yo participé en la primera Wikipeli y fue genial! La única pega es que como co-director sólo participas básicamente en la toma de decisiones. Me faltó una contacto más próximo, pero claro esto complicaría mucho las cosas.

    En cuanto a esta nueva edición, a ver qué tal sale, aunque con Jaume Balagueró como director, seguro que el resultado será bueno. Él es de por sí otorgaun buen sello de calidad. Entre sus trabajos, os recomiendo ‘Darkness’, un fantástico psico-thriller, que cuenta con un reparto internacional (Lena Olin y Ana Paquin, entre otros), o ‘Frágiles’.

    Saludos!

Leave A Reply