Teatro UdeC, cierra por 2 semanas

0

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción nos ha hecho llegar un comunicado oficial para avisarnos sobre el cierre del Teatro que administra frente a la plaza Independencia en Concepción por un período de dos semanas, esto para realizar trabajos de reparación de daños causados por el último terremoto vivido en Chile y sus consiguientes réplicas.

La programación de las actividades de la Orquesta Sinfónica como también la de los Martes Cinematográficos ha sido re-distribuida. Lee el comunicado en detalle después del salto.

corcudec.png

Así reza el comunicado oficial:

El Teatro de la Universidad de Concepción no ha estado ajeno a los daños que provocó  el terremoto en la Región del Bío Bío, por lo que permanecerá  cerrado al menos dos semanas, por problemas técnicos surgidos de las intensas réplicas que se han sucedido en las últimas semanas.

Las estructuras del Teatro han sido revisadas en múltiples oportunidades por ingenieros especialistas, para garantizar la seguridad del público asistente a las actividades que se desarrollan en el reciento.

Si bien el espacio no sufrió grandes daños tras el terremoto, algo que los asistentes han podido apreciar en las distintas actividades que se han realizado durante este mes, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción ha decidido cerrarlo por al menos dos semanas, ya que las fuertes réplicas, incluida la de la madrugada de este viernes 23 de abril, terminaron por dañar algunos tableros del sistema eléctrico y los cables que van entre los muros, estos últimos, esenciales para el funcionamiento de la sala y el escenario.

Además, se aprovechará  el tiempo para realizar arreglos en los muros de camarines del Teatro universitario, y que se vieron afectados con el terremoto.

El estado del teatro nunca significó algún tipo de riesgo para la gente. Esta decisión solamente busca que los arreglos se puedan realizar en su totalidad y en forma fluida, sin que los ruidos generados por los trabajadores molesten a los asistentes al teatro.

Con esto, las películas del ciclo Martes Cinematográficos de abril fueron reprogramadas: las películas “Hace Mucho que te Quiero”, film que se exhibiría este martes 27 se trasladó para el 18 de mayo; “La Canción de París” se cambió para el 25 de mayo; y “Bellamy” se exhibirá finalmente el 01 de junio.

Dudas, escribir a prensa [arroba]corcudec.cl

Salu2

Pd: Por cierto, esta es nuestra entrada número 1000.- Cómo pasa el tiempo no?

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply