Plastic Bag, Cortometraje

7

Sé que recordarán esto, la secuencia en Forrest Gump en que una pluma viaja por el aire hasta llegar sobre el personaje de Tom Hanks, tan famosa que ha sido parodiada incluso por los Simpsons.

Fue precisamente aquella secuencia lo primero que me vino a la mente al ver el siguiente cortometraje, después del salto te cuento el por qué y qué me pareció.

plastic-bag.jpg

Plastic Bag es un cortometraje, por decirlo de manera muy “eufemística”, demasiado parecido a un documental ecológico al más puro estilo de los realizados por la BBC o Discovery Channel. Y esto puede ser bueno o malo según el punto de vista del que se le mire.

Bueno, porque para llegar al nivel antes mencionado se requiere de trabajo y planificación, planos bien preparados, un audio trabajado con una voz en off inconfundible como la de Werner Herzog y una Post de video con tonalidades que me recordaron bastante a los filtros Magic Bullet.

Malo, porque su tono cansino y ritmo poco trepidante tan clásico de los documentales de escuela, no lo hacen para nada apto de ser visto por Internet, espacio en el que rara vez tenemos el tiempo suficiente para concentrarnos en sólo una cosa.

Ahora, la anterior es mi opinión muy personal y claro, para tener la tuya, es necesario que te des los casi 20 minutos que dura el siguiente video en donde te presentamos Plastic Bag.

Esto fue una colaboración que me llegó directamente al mail desde Rodrigo Roy Ocotla, Puedes enviar la tuya también  y la publicaremos con los créditos correspondientes, como siempre lo hacemos.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. @bassofia: podrias hacerte un post con licencias y derechos de autor de chilito? si no es mucha la molestia jedi master

  2. a mi tambien se me vino a la cabeza American beauty, pero mas aun un spot de alguna orgnaizacion prodefensa medioambientla en donde simulaba la secuencia de la bolsa de american.. y termeinaban dando el dato de que las bolsas plasticas es una de las cagadas mas grandes que el humano ha inventado (junto con los realitys) mierdas contaminantes que se demoran cientos de años de degradarse y que asfixian y envenenan a la fauna silvestre y marina… usen bolsan biodegradables cabros, recuperemos el habito de la bolsita pal pan.
    y bueno el video es genial si…

    una consulta na ke ve,r alguien sabe a cuanto se supone estara el CS5????

    chau!

Leave A Reply