Photoshop CS5, Novedades

0

Mucho movimiento hoy lunes 12 de abril, entre NAB y la presentación de Sony con sus cámaras 3D y otros detalles, nos deja poco tiempo para hablar de la nueva suite de Adobe. Ve unos detalles del nuevo Photoshop después del salto.

Photoshop CS5.png

La imagen que ven acompañando a este post corresponde al caballito de batalla de la nueva versión. Si en After Effects la Rotoscopía es lo que la rompe, en Photoshop es la Selección Facilitada.

En qué consiste, muy simple. Tienes una imagen como esta y en vez de estar usando la varita mágica o alguno de los lazos para seleccionar con delicadeza, basta con ir sobre la imagen, seleccionar el objeto que puede ser persona o, como muestran en el video de lanzamiento un caballo, y luego sólo definir la selección un poco más para zonas complicadas como el cabello, por ejemplo.

Photoshop te permitirá variar el radio de la selección y retocar tan finamente que ya no tendrás que pasar largos minutos seleccionado delicados cabellos.

Pero esto es sólo una de las nuevas cualidades, en el sitio de Adobe en español puedes revisar las restantes que trae la última versión tanto para retoque fotográfico como para proyectos de diseño. Como por ejemplo:

  • Relleno según el contenido
  • Imágenes HDR de mayor calidad
  • Procesamiento de imágenes en formato RAW de última generación
  • Nuevos efectos pictóricos
  • Deformación de posición libre
  • Corrección Automática de Objetivos
  • Nuevas funciones de aceleración de GPU
  • Conversión mejorada de imágenes a Blanco y Negro

Entre otras tantas que te recomiendo revisar, cada una con su explicación en el sitio y en español.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply