House y su final de temporada con la Canon 5D

3

En este humilde blog audiovisual, hemos hablado bastante de dos cosas, de las cámaras Canon capaces de lograr una calidad increíble en un campo hasta hace poco reservado sólo para cámaras de alto costo y gran tamaño, y de lo fanático que soy de House.

Hoy por fin tenemos una entrada que combina ambas cosas a la perfección, lee los detalles después del salto.

houseMD.png

Todo nace una vez más y aunque les parezca increíble, de Twitter. Te preguntarás qué tiene que ver en todo esto. Bueno, sucede que nada menos que el propio director de la serie Greg Yaitanes, publicó un twitt en donde adelantaba que el último capítulo de la temporada, había sido grabado en forma íntegra con una Canon 5DMKII.

Como comprenderás, esto originó una hola de preguntas de distintos followers a quienes el director intentó responder, casi como una entrevista on-line y absolutamente improvisada. El sitio PetaPixel rescató algo de esta conversación y a continuación, nosotros exponemos una breve transcripción para que quedes muy bien informado:

¿Cuál es la diferencia en cómo se ve en una pantalla de televisión, en comparación con una cámara normal?

R: Ganan los personajes, la corta profundidad de campo hace que los actores destaquen aún más contra el fondo.

¿La cantidad de cuadros por segundo y por qué una cámara Canon 5D Mark II?

R: Grabamos a 24p y lo quería por la facilidad de uso en espacios reducidos.

Bueno, en serio. ¿Puede decirnos algo acerca de los lentes que usó?

R: Todos los lentes Canon, incluyendo un 24-70 y el Zoom 70-200

¿Tuvo que cambiar alguna de sus prácticas de trabajo para adaptarse a las diferencias entre la 5D y una configuración típica?

R: Algunas. El enfoque fue duro con estas lentes, pero más al “estilo-cine” que los lentes con los que se está realizando en estos momentos.

¿estaba usando tarjetas CF para el almacenamiento o algún tipo de almacenamiento masivo mod? Parece que se necesitaría una gran cantidad de tarjetas 🙂

R: Unos 18 GB o algo por el estilo que logran las tarjetas. Nos dieron 22 minutos de metraje.

¿Cómo fue la calidad en comparación con las cámaras  tradicionales utilizadas en el rodaje?

R: Me encanta y siento que es el futuro. Cámaras que pueden darte estos looks!

¿Cómo te las arreglas para estabilizar la cámara en espacios reducidos? ¿algún tipo especial de soporte?

R: No. sobre todo tenerla en la mano y sentirla. O en un pequeño trípode.

Como ven no sólo tremendas cuñas podemos sacar de esta improvisada conversación entre twitteros, sino que además un tremendo espaldarazo para Canon.

No es menor que el director de una de las series más exitosas de la televisión norteamericana de los últimos tiempos [porque lo es], se refiera así a tu marca.

Después de todo, y según Wikipedia, Dr House se distribuyó en 2008 en un total de 66 países. Con una audiencia de más de 81.8 millones, fue el programa de televisión más visto en el mundo y ha superado con creces las cifras de audiencia de las series de televisión líder en los últimos dos años.

Si todavía tienes dudas sobre, como dice Greg, el futuro de la Canon en el mundo de la televisión y el cine, te invito que veas algunos de los cortometrajes que hemos publicado con anterioridad, como Los Últimos 3 Minutos, o The Cabbie.

A ver qué opinas de su calidad…

Salu2

visto gracias al sitio de dubó

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. cristian O. (dracman19) on

    excelente , me gusto esta info y quiero ver esas imagenes pronto, para juntar el dinero.

    Espero las consigas.

    pd: tanto tiempo que no podia entrar y comentar, pero el trabajo es absorvente, pero tiempito que tengo lo reviso.

    saludos bass, espero te encuentres bien.

Leave A Reply