Descarga videos de Internet

3

Hace unos días estaba buscando videos por Internet que trataran sobre Internet, convergencia, uso de las redes sociales, en fin, temas que desde hace un tiempo hasta ahora me han tenido mucho más interesado.

La verdad, para este y otros tantos temas, la más completa videoteca sigue siendo Youtube. Sin embargo también hay otras posibilidades que a veces pueden salvarte, ¿cómo descargarlos? los detalles después del salto.

downloaderhd.png

Youtube

Como decíamos esta sigue siendo la principal videoteca y por lo mismo es la que genera más herramientas satélites para descargar sus videos. Un buen número de ellas están alojadas en sitios de internet donde no es necesario realizar descarga alguna, simplemente pegar la URL del video y ya.

Sin embargo de las que pude probar, y luego de los cambios realizados por Youtube en su sitio hace un tiempo, la que mejor me funcionó permitiéndome incluso descargar videos hasta en 1080p fue Youtube Downloader HD.

Una vez que accedes y descargas totalmente gratis, es muy simple de usar. En la ventana que despliega sólo tienes que seleccionar el formato en que deseas descargar el video, teniendo como opciones disponibles los formatos .FLV, .AVI, .MP4, AVI HD [720p], y AVI Full HD [1080p].

Luego de esto seleccionas la carpeta de destino y presionas Start para que el programa realice su trabajo. Simple y efectivo.

¿Y si no es Youtube?

Y esto último lo encontré gracias al sitio NeoTeo quienes lo citan para descargar videos desde sitios como DayliMotion.

Se trata de SaveVideo una página que sirve justamente para todos aquellos sitios distintos de Youtube [aunque también es compatible con él] en donde encontramos videos de todo tipo.

savevideome.png

¿Y qué dicen sobre él en el sitio?

En verdad SaveVideo funciona muy bien. Además, es gratuito y no requiere registro. En nuestra experiencia es mejor que otros sitios similares, porque ofrece todos los formatos en los que se encuentra disponible el vídeo. Y en los sitios que soportan alta definición, también te permite descargar la versión HD del vídeo, algo que muchos otros sitios simplemente no hacen.

Espero les sea de utilidad…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. excelente ayuda, uso dwhelper y me fallo asi q estoy probando que tal anda youtube downloader hd

    saludos y gracias por el aporte

  2. Que buenas herramientas, yo solo ayer conocí el Addon para Firefox llamado “Dwhelper”, que igual esta bastante bueno. Así que voy a probar los datos que me das para comparar, se agradece hasta el infinito y un poco más allá.

    Un abrazo Bass

Leave A Reply