“Cómo entrenar a tu Dragón” la rompe en Cines

1

Luego de Avatar todos pensaban, será difícil que otra película logre tanto éxito de taquilla. Bueno, al parecer no era tan difícil ni tampoco se necesitaba tanto ruido mediático.

Cómo entrenar a tu Dragón es la película que por estos días está arrasando. Con versión también disponible en 3D, y de seguro por lo cercana que se hace a los más pequeños de la casa, se ha transformado en la más pedida.

Por lo mismo, los tremendamente capos de Blog de Cine, lograron ponerse en contacto nada menos que con uno de sus animadores. Mientras te dejamos el Trailer en español latino, por si aún no lo ves y luego del salto, algunos detalles de la entrevista.

Se trata del animador Igor Lodeiro uno de los responsables en lo que puedes ver en la pantalla grande, siendo parte del crew en su labor de Lead Lighter.

Obviamente no copiaremos la entrevista completa, porque no corresponde, pero para que se entusiasmen un poco, a continuación el siguiente extracto:

¿Se inspiraron en Arte Pre-existente: cuadros, Ilustraciones?

Creo que siempre existe influencia de otros materiales relacionados que se han creado anteriormente pero creo que no existe una influencia clara de un estilo anterior. Personalmente desde el principio a mi los diseños de los personajes me recordaban enormemente a una serie de televisión que veía cuando era pequeño, se llamaba “Vicky el vikingo“.

¿Crees que el cine de animación está en su mejor momento?

El cine de animación esta evolucionando muchísimo y se están aprendiendo a contar historias y a usar el medio de una manera mucho más interesante que cuando comenzó la explosión de películas post Disney.

Viendo “Cómo entrenar a tu dragón” y otras películas como “Ratatouille” uno se olvida que el medio es animación y disfruta la película por su valor global y por la historia que cuenta. Además el público sigue siendo infantil pero se pone mucho más cuidado en que la película pueda ser disfrutada también por audiencia mas adulta.

¿Crees que el 3D es el Futuro?

Creo que a día de hoy todavía no lo sabe nadie, “Avatar” fue uno de los primeros impulsos serios de esta plataforma para enseñar lo que puede aportar el 3D al cine, creo que “Dragón” ha seguido sus pasos y ver la película en formato 3D le da una espectacularidad añadida, yo personalmente desde hace tiempo siempre elijo películas en formato 3D cuando voy al cine porque me parece mucho mas interesante.

El problema viene con la gente que usa el 3D post-producido [convertido después de que la película se filme en 2D]esta llevando contenido a las salas 3D que le dan una mala imagen del producto al espectador, creo que la clave está en que se produzca contenido de calidad que aproveche el medio al máximo, si se logra esto creo que el 3D es una opción viable para el futuro.

Por supuesto la entrevista se extiende mucho más, por lo que les invitamos a dar una vuelta y leerla completa en:

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com