Cine en Concepción

0

Para aquellos cinéfilos penquistas que siempre buscan el dato económico tenemos dos citas agendadas para mañana y el próximo martes. Los detalles después del salto.

i_confess.jpg

La imagen superior corresponde a la primera película agendada para mañana viernes 23 de Abril a partir de las 19:00 Hrs. en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción. Temporada de muestras artísticas “Resiliarte“. La entrada es liberada y el público podrá realizar aportes en útiles de aseo y/o escolares, los cuáles irán en beneficio de estudiantes damnificados de nuestra región.

I Confess” es una película de Alfred Hitchcock cuyo nombre fue traducido al español como “Mi Secreto Me Condena” Si nunca escuchaste de ella, adjunto una breve sinopsis más Trailer disponible en Youtube.

Un sacerdote se convierte en principal sospechoso de asesinato cuando, obligado por el sigilo sacramental, se ve impedido de colaborar en la investigación que la policía hace del delito. ¿Y si supieras lo que él sabía, qué harías?

Martes Cinematográficos

Y como siempre la infaltable cita de todos los martes en el teatro UdeC. Para esta semana, como de costumbre en dos sesiones la primera a las 15:00 y la segunda a las 19:00.

Hace Mucho que te Quiero” es una película de co-producción Franco-Alemana que podríamos encasillar en el género Drama, escrita y dirigida por Philippe Claudel.

hacemucho.jpg

Al igual que la película anterior, adjunto Sinopsis y trailer disponible en Youtube.

Sinopsis:

Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Su hermana menor, la acoge en su casa, donde vive con su marido y dos hijas adoptivas.

Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable.

Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos, ellos ayudan a Juliette a volver a una vida normal.

Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

Que las disfruten… Salu2


Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply