Avid adquiere Euphonix

1

Este fin de semana el mercado de la edición de video digital se ha movido bastante, no sólo por la realización de la feria NAB sino que además, por algunos movimientos financieros estratégicos, como la compra de Euphonix por parte de Avid.

Es por esto que, para comenzar la semana bien informado, dedicamos esta entrada a la marca que pretende ser reconocida como el “Todo en Uno” de los editores profesionales.

Avid.jpg

Imagen pertenece a Flickr

Participaba de una reconstrucción acá en mi ciudad de toda la vida, cuando un sms irrumpe en mi celular para avisarme que Avid anunciaba en Las Vegas la adquisición de Euphonix. Se preguntará, ¿Qué es Euphonix? ahora mismo le explico.

Euphonix es una empresa, de esas líder en el mercado, para la fabricación de consolas de audio digital en gran formato, controladores de medios de comunicación y periféricos para programas de edición digital.

A continuación algo de lo que reza el comunicado oficial:

LAS VEGAS, NV, 11 de abril de 2010 – NAB (Booth # SU902) – Avid ® (NASDAQ: AVID) ha anunciado hoy  [ayer]que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Euphonix. [Se espera que la transacción finalice en abril]

Con la adquisición, Avid ofrecerá una amplia gama de superficies de control de audio y de vídeo y consolas diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes que van desde el profesional independiente a organismos de radiodifusión de gama alta.

Avid tiene previsto continuar su soporte técnico y vender tanto las superficies de control Euphonix y las soluciones existentes de Avid en esta misma área, permitiendo a los clientes aprovechar las inversiones en hardware realizadas previamente.

“Esta adquisición amplía enormemente nuestra cartera para ofrecer a los clientes un conjunto complementario de de soluciones en su flujo de trabajo, desde los productores independientes que trabajan en la creación de música en los estudios de su casa, hasta organismos de radiodifusión que preparan segmentos para su difusión nacional”, dijo Gary Greenfield, presidente y CEO de Avid.

“Seguimos comprometidos con la interoperabilidad y la modularidad de conducción a través de un vasto ecosistema de Avid y de dispositivos hardware de otros fabricantes y soluciones de software. Y, como flujos de trabajo de audio y video continúan convergiendo, ahora estamos bien posicionados para ofrecer superficies de control que funcionan a través de audio y video, haciendo el proceso de creación de contenido más rentable y eficiente para nuestros clientes”.

La pregunta que se nos viene a la mente es:

¿Querrá Avid convertirse en el Google de la edición de video digital?

¿Podrá Euphonix seguir distribuyendo sus productos asociados a Final Cut?

Bueno, todo lo anterior fue extraído desde el comunicado oficial que se entregó ayer desde NAB,  feria desde la cual pudimos ver también la presentación a la prensa en que Avid anunció el lanzamiento de su nueva joyita, Avid Media Composer 5.

Pero como no queremos que esta entrada quede tan extensa que se les dificulte mucho el copy & paste a los demás blogs con temáticas similares, lo dejamos para la siguiente entrada que estamos a punto de sacar del horno en un par de horas, mantente conectado.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com