27/F Nueva serie de Documentales para Concepción

4

Aunque por ahora sólo está el proyecto por lo que ni el nombre ni el tratamiento están completamente definidos, sí hay algo seguro, los habitantes de Concepción  tendrán su propio registro histórico del pasado terremoto, producido íntegramente en Alta Definición el que llegará hasta los hogares por las pantallas del canal local TVU.

AltoRío.pngImagen “Edificio Alto Río” pertenece a Gusstav.

Los encargados de desarrollar el proyecto en forma íntegra, que consta de 8 capítulos, serán los alumnos de tercer año de la carrera Comunicación Audiovisual Digital de la Universidad Santo Tomás, la idea es que sea un proyecto de escuela en el que puedan de paso, poner en práctica los recursos y equipos HD con los que cuenta la institución.

Al respecto, el Jefe de la Carrera en Concepción, Ignacio Soto declaró lo siguiente al periódico local La Estrella:

Busca transformarse en un registro histórico de lo que vivimos los penquistas esa madrugada. El trabajo será realizado íntegramente por los alumnos de Santo Tomás, desde la producción hasta la edición, con tecnología de Alta Definición, lo que da un plus a la calidad del producto.

Esta iniciativa será parte de su proceso formativo regular, correspondiente al Taller de Realización de Documentales, donde los alumnos experimentan este género, se familiarizan con el formato y aprenden a trabajar en él.

Estamos en conversaciones con el canal de la Universidad de Concepción para que sean ellos quienes hagan llegar estos registros  a los hogares penquistas. Nuestra visión de esta catástrofe será amplia. Abarcaremos desde los aspectos geológicos que busquen dar una explicación a un fenómeno de este tipo hasta el proceso de reconstrucción de la ciudad.

Se estima que todo el proceso desde planificación, producción y post hasta dar con los capítulos terminados tome un tiempo estimado de 4 meses, por lo que estaríamos en condiciones de ver esta serie a partir de Septiembre más o menos.

A ver qué tal resultan…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. Rodrigo Daza on

    me gustaría poder contactarme contigo para saber sobre tu trabajo, la verdad es que estoy realizando mi tesis de Sociología sobre el cine documental en COnce y me interesaria saber mas sobre el material que estan realizando. saludos

Leave A Reply