The Hurt Locker gana el Oscar por Nacionalista

1

Estaba leyendo una publicación proveniente de brasil en donde postulan lo siguiente: “Avatar no ganó mejor película porque su temática es totalmente izquierdista y contraria a lo que siempre ha postulado la industria de Hollywood, un ejercito que todo lo puede y empresas que mantienen en pie una nación”. Realmente una apreciación para considerar… sigue leyendo para los detalles.

Nominee for Best Director Kathryn Bigelow  for "The Hurt Locker" hugs ex-husband and nominee for Best Director James Cameron for "Avatar" at the 82nd Academy Awards at the Kodak Theater in Hollywood, California on March 07, 2010. AFP PHOTO / Gabriel BOUYS

A continuación les cito algo del escrito traducido desde el Portugués [powered by Google Translator]

Contrariamente a lo que parece a primera vista, la polarización entre Avatar y la guerra contra el terror no refleja un conflicto laboral entre el cine y el cine independiente, ni la batalla entre el hombre y la mujer.

Avatar fue acusada en los Estados Unidos como la propaganda de la izquierda. En la película, llena de clichés, los villanos son los generales, los militares de EE.UU. y las compañías de explotación de minerales del subsuelo.

Los héroes son los “pueblos de la selva“, que en un momento, se reúnen todos para enfrentarse al invasor americano.

Es difícil entender cómo la industria consiguió producir una película de Hollywood en contra de los intereses del país y convertirlo en el mayor éxito de la historia del cine. Esto derrumba toda la teoría de la conspiración y demuele décadas de pensamiento de izquierda en que la industria de Hollywood ha estado siempre al servicio de la ideología de la comida rápida y la economía que se mueve con misiles, aviones y tanques.

¿Cómo explicar este fenómeno tan contradictorio?

La historia está hecha de azar en lugar de una continuidad lógica cartesiana. La necesidad de grandes utilidades, hizo que la caja de todo el mundo produjera una gran convocatoria sin precedentes. Cameron, el hombre detrás de Titanic, tenía entonces carta blanca para hacer lo que se le viniera en gana.

Pero, espera cara pálida, una incoherencia de este tamaño, ¿usted cree que pasa desapercibida?

El general americano, villano! Empresas estadounidenses que extraen el mineral en los bosques tratados como el imperio de las sombras! Calma, señor Cameron.

Entonces alguien llegó corriendo con un DVD en la mano.

– ¿Has visto esta película de la ex-mujer de Cameron?

– No, nadie la vio? …Luego de verla.

– Es impresionante. A diferencia de “Avatar”, aquí el soldado estadounidense es el héroe. Por otra parte, más que un  héroe, él es un santo que arriesga su propia vida para salvar la  de iraquíes inocentes.

– ¿En serio? y tenemos esta película aquí?

– Sí, el pit bull americano es humanizado, más que eso, es santificado.

La verdad el artículo sigue y es bastante más extenso, pero con lo que les acabo de copiar creo que es más que suficiente para opinar…

En todo caso si quieres leerlo entero, adjunto el enlace a continuación:

¿Será tan así que Avatar no recibe premio porque no le hace bien a la imagen País, o simplemente es mala de frentón?

A ver qué opinan ustedes…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. tecnicamente coo decian…avatar era filete. gano los oscares que merecia. pero montaje y guion era ahi no mas. me aburrio despues de un momento y luego retome la pelicula, siempre maravillado por el 3D.

    fue un golpe duro, pero no se que tanto le importara, gano mas que nunca, y lo ha ganado 2 veces, no se si con terminator 2 (serian 3)

    estoy bajando la otra, a 1080p. de ahi comento

Leave A Reply