Nature by Number

3

ciclo_nbyn_0.jpg

Cortometraje de animación español que destaca por su belleza visual y simpleza en su planteamiento.

Quien mejor que su propio director, Cristóbal Vila nos explique sus intenciones:

“El arte y la arquitectura han hecho uso desde antiguo de muchas propiedades de la geometría y las matemáticas: basta con observar la refinada aplicación de las proporciones que llevaban a cabo los arquitectos del Antiguo Egipto, Grecia y Roma o los artistas del Renacimiento, como Miguel Angel, Da Vinci o Rafael.

Pero lo que para mi resulta más sorprendente es que muchas de esas propiedades y desarrollos matemáticos también pueden hallarse en la naturaleza. Existen infinidad de casos, pero en esta animación he querido detenerme sólo en tres de ellos: La Serie y Espiral de Fibonacci / La proporción y el Ángulo Áureos / Las triangulaciones de Delaunay y Teselaciones de Voronoi.

Making of

En su propio sitio web, Vila nos muestra alguna imagenes del proceso de trabajo, así que no pierdan la oportunidad de visitarlo.

Visto gracias a Ateneu Popular

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Nature by Number -- Topsy.com

Leave A Reply