Mini New York, cortometraje

5

El domingo cuando todo estaba en calma, un twittero se despacha esta recomendación que me dejó más que loco! [aunque estaba en un error ya verán por qué]

Primero, hazte un favor y tómate los próximos 5 minutos para ver este video en HD y apreciar la ciudad de NEW YORK como si fuera una miniatura. Ojo que no tardan mucho en aparecer unas escenas de construcción en donde las maquinitas parecen legos trabajando con frenesí.

Los detalles después del salto.

Si ya viste el video y te recuperaste de la impresión, entonces estás en condiciones de leer un poco más para saber cómo se hizo.

Se que quizás no creas lo que te voy a decir, pero este video está trabajado en secuencias de fotografías [cómo stopmotion y no con cámaras HD como decía el twittero] claro no lo parece por la fluidez que logra, pero ya verás que así fue.

Según el autor de este blog, en donde encontré más info, después de ver el corto surgen inmediatamente dos preguntas: ¿cómo lo hicieron? y ¿de quién es esa música?, personalmente a mi sólo se me pasó la primera por la cabeza, pero bueno estos gringos siempre tan melómanos.

Según explican, la música corresponde a una composición de Human, co-escrita por Rosi Golan y Alex Won y fue creada e inspirada por la película.

Ahora ¿Cómo lo hicieron?

Se trabajó usando una cámara fotográfica Nikon D3 [cámara full frame de la que puedes ver acá un buen artículo] y para algunas capturas se utilizó una Nikon D80, para captar la serie de imágenes fijas.

Para las tomas se utilizaron 2 lentes distintos, el primero un Tamron 17-50mm f / 2,8 y el segundo, un Sigma 50-150mm f / 2,8. La mayoría de las veces se disparó a 4fps en el modo de recorte DX, que es el más rápido disponible en la D3 para escribir en su tarjeta de memoria.

Para hacerla más corta, entre las fotografías de día y las de noche en donde se trabajó con una exposición más prolongada de 2 segundos cada una, en total se contabilizan más de 35.000 fotografías.

¿Y ese aspecto de miniatura?

Por un tiempo se hicieron pruebas con un lente 24m/m Tilt Shift, que es la manera standard de lograr el efecto sin usar Photoshop, pero después de un tiempo, el equipo se percató que la verdad era mucho mejor hacer todas las fotografías con lentes normales.

¿Por qué? Por la simple razón que el lente especial requiere de mayor estabilidad, algo que no era posible asegurar en todas las tomas. Sobre todo en aquellas realizadas en lo alto de un edificio con algo de viento.

Por lo tanto, se optó finalmente por los lentes normales anteriormente citados y un trabajo de post producción que simplemente te lo encargo, todo sea por mantener un material original de mejor calidad.

La producción completa de las tomas sobre la ciudad de Nueva York, tardó 5 días y dos noches durante un cálido mes de agosto de 2009.

Realmente un trabajo impresionante!

Pd: Como siempre, siéntete libre de copiar este articulo en tu blog, pero por favor, es de buena educación citar la fuente.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Pingback: Unas vistas de Nueva York muy especiales « bëlvët’s blog

  2. Pingback: Articulos sobre El Viaje |

  3. Chic@s,

    verdaderamente genial!

    Es impresionante lo que se puede lograr! La verdad es que parece hecho sobre una maqueta!! ..

    Ya os digo que lo comento en mi blog, eso sí, citando este post como fuente!! 😉

Leave A Reply