El Secreto de sus Ojos también tiene buenos VFX

7

No estamos muy acostumbrados a que un Oscar llegue tan cerca de Chile, en este caso Argentina quien se lo llevó por segunda vez, pero mucho menos estamos acostumbrados a que las películas de a zona tengan buenas secuencias con efectos visuales de calidad, de esos muy a lo gringo que, mientras menos te des cuenta, más creíbles, mayor calidad.

Si ya viste “El Secreto de sus Ojos” tal vez recuerdes el tremendo plano de 5 minutos de duración en que vemos al protagonista interpretado por Ricardo Darín en medio de los asistentes al estadio de Huracán, sino, te dejamos el video a continuación, y después del salto, no te pierdas el “Making Of o Cómo lo hicieron

No me pueden decir que la secuencia es buenísima, lo que verán a continuación es cómo hicieron para iniciar con la cámara aérea, hasta llegar a las gradas para mostrarnos a la gente y sus banderas.

Corresponde al desglose sobre cómo se realizó el primer plano secuencia con uso de Massive Software. La acción continúa pero esto es solo una muestra de cómo se realizaron los efectos visuales de la primer parte de la secuencia.

Diseño & Supervisión Vfx: Rodrigo Tomasso.

Productor Vfx: Marcelo G. García.

Imágenes cortesía de 100 Bares Producciones.

¿Increíble no es cierto?

Pero tranquilos, porque igual que los buenos programas de TV, tenemos bonus track, un segundo video tomado desde un programa especial de Telefe en donde se aprecia de buena manera, cómo hicieron para la toma en que la cámara salta junto al personaje el muro tras la tribuna.

Realmente notable todo el trabajo, de seguro poco a poco irán apareciendo nuevos videos, les invito a postearlos en los comentarios a ver si hacemos una segunda entrega con los efectos visuales de “El Secreto de sus Ojos

Salu2

visto gracias a los amigos de Magicvfx

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

7 comentarios

  1. Pingback: Así se hizo #LaSedEstaIntacta" spot con La Roja de todos los tiempos!

  2. Muy buen post, excelente película no solo por sus efectos visuales, si no por el guión una película que aplaudo desde el inicio hasta el final.

    Con respecto al tema software que se tocó más arriba como dice Rodrigo y como ya lo había mencionado en la entrada de Mitos y leyendas, el software es solo una herramienta.

    Saludos.

  3. Pingback: Tweets that mention El Secreto de sus Ojos también tiene buenos VFX -- Topsy.com

  4. Rodrigo

    Cómo no apreciar tu trabajo si es de lo mejor que se ha visto en Sudamérica en el último tiempo.
    Gracias a ti por pasar y darte el tiempo de escribir y compartir con nosotros en Chile.
    Desde ya, como lo decimos siempre, tiene las puertas abiertas para difundir lo que estime conveniente.
    Salu2 desde Chile!

  5. Hola, me llegó el link de este artículo. Primeramente gracias por la buena apreciación de nuestro trabajo. Segundo solo quería mencionar que la licencia de Massive fue real. Lo compró la productora donde realizamos el trabajo. También quisiera acotar que la calidad no la da un soft sino los artistas involucrados. Saludos desde la vecina argentina.

  6. Alex

    Cuando dices “es totalmente falso” por un microsegundo me hiciste dudar. Sabía que había leído al respecto, pero por mi mala memoria no recordaba dónde, por lo que me di a la tarea de buscar y afortunadamente di con el enlace:

    Te recomiendo que leas la entrevista a Rodrigo Tomasso, Supervisor de VFX de la película, en el sitio VFX Argentina.

    Pasa que cuando quieres calidad, muchas veces no queda otra que pagarla y si te da un Oscar de vuelta, entonces creo que ya se pueden dar por retribuidos o no?

    Salu2

  7. Buen trabajo de fx, pero con respecto a que mencionas que se uso el software massive, eso es totalmente falso, lo que si usaron es la tecnica de replicar gente. ya que tener solo la licencia del software massive les ubiese costado un monton, para ser una pelicula latinoamericana.

    Por cierto haber si puedes volver ha publicar el link del tercer video que lo borraron.

Leave A Reply