Los grandes éxitos de Hollywood son iguales, matemáticamente

0

Así como reza el título, tras años de estudios James Cutting, psicólogo de la Universidad Cornell en Ithaca, New York, ha descubierto que los éxitos recientes del cine hollywoodense y palomitero siguen un patrón matemático similar a los intervalos de atención del ser humano.

russell_crowe_001.jpg

Para entender este postulado tenemos que remontarnos a los ’90. Por esos años un equipo de la Universidad de Texas realizaba investigaciones sobre los patrones de conducta en varios voluntarios. Tras someter los resultados obtenidos luego de una serie de pruebas concluyeron que las ondas que se incrementaban en magnitud disminuían su frecuencia. Este fenómeno se conoce como fluctuación 1/f o “ruido rosa”, por fin algo que conocemos.

Con este antecedente Cutting comienza su investigación. En esta se propuso ver si la duración de los tiros de cámara seguían también la fluctuación 1/f. Para esto midió todos los tiros en 150 películas de las tierras del Tío Sam de diversos géneros producidas entre 1935 y 2005. Luego de convertir estos datos en series de onda descubrió que los filmes más recientes se acercan bastante al 1/f, no así aquellos producidos en los inicios de la industria.

Pese a esto el investigador no cree que los directores estén usando matemáticas deliberadamente a la hora de hacer películas y prefiere creer que una buena narración y grandes actuaciones son quizás lo más importante.

Así que, estimados lectores, pese a que seguramente nunca esperaron ver algo cercano a las matemáticas en este humilde blog de edición digital, al final estas siempre nos alcanzan, querámoslo o no.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply