Exhibición de Metrópolis con nuevo material

0

Así como reza el título de la entrada. Hoy a las 15:30 hora chilena, se exhibirá vía streaming una versión restaurada de la clásica película de Fritz Lang, Metrópolis. Más detalles tras el salto.

MetropolisNuevaTorreBabel.jpg

Exhibida hace más de 8 décadas, Metrópolis sufrió la desapareción de múltiples escenas durante estos años por lo que actualmente no se conoce una versión íntegra del film.

No fue hasta que el 2008 se encontrara una copia en el museo del cine de Buenos Aires. Tras un análisis de expertos en la materia pudieron señalar que el descubrimiento era algo sensacional.

Finalmente ha llegado la hora de ver una película más cercana a lo que Lang nos quiso legar en ese, ahora lejano 1927.

Para disfrutar de esta importante obra del Séptimo Arte deben visitar el siguiente enlace a la hora ya indicada.

Saludos.-

Actualización:

Friedrichstadtpalast y la Ópera de Frankfurt se convertirán simultáneamente en el escenario de la cuarta y posiblemente última edición de “Metrópolis”, el legendario filme de 1927 de Fritz Lang que fue mutilado por los estudios alemanes de la UFA y los estadounidenses de la Paramount.

Ambientada en vivo por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, “Metrópolis” será retransmitida en directo a la Puerta de Brandeburgo, donde se espera que miles de personas planten cara al frío y a la nieve y sigan el espectáculo en la pantalla grande que se ha instaló para emular el “public viewing” que tanto éxito tuvo durante el Mundial de Fútbol de 2006.

La nueva (aunque en realidad antigua) y original versión ha sido reconstruida en una ardua tarea que duró año y medio a partir de la copia hallada en Buenos Aires en 2008, y dura 25 minutos más que la edición de esta parábola futurista sobre la represión obrera conocida hasta ahora.

Se supone que esta será la última y definitiva versión de la película, pese a que todavía siguen faltando unos cinco minutos, pues “salvo milagros”, es improbable que estos fragmentos puedan aparecer algún día.

“Los milagros suceden y sería estupendo hallar los minutos que faltan” aseguró hoy, poco convencido de que eso pueda ocurrir, Eberhard Junkersdorf, el presidente de la Fundación FriedrichWilhelmMurnau tras el ensayo general para la prensa.

La reconstrucción hecha por la fundación, en cooperación con el citado museo bonaerense abre una lectura mucho más amplia de la película que la conocida hasta ahora.

“Esta versión original nos demuestra que Metrópolis no es una película de ciencia ficción o de Frankenstein, sino algo mucho más complejo“, explicó Martin Koerber, del Museo Alemán de Cine y Televisión, junto a Anke Wilkening, de la Fundación Murnau, uno de los responsables de la restauración.

Tomado desde LaTercera.com

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply