Estabilizando imagen en Avid

0

De vuelta con algunos tutoriales, de esos sencillos pero efectivos, esta vez con un tip aplicando el efecto Stabilize en Avid, software poco intuitivo pero del que puedes aprender más revisando la categoría con todas las entradas.

Avid.png

Imagen pertenece a | R T P

A todos nos ha pasado, debemos insertar en el timeline un plano demasiado “movido” ya sea porque el camarógrafo no goza de buen pulso o porque tembló en el momento menos indicado, lo importante es que tiene arreglo.

Lo primero es ubicar dicho clip en la línea de tiempo, una vez hecho esto agregamos sobre el clip el efecto Stabilize.

Luego de esto, presionamos en la configuración del efecto [Effect Mode], y en la ventana que se despliega elegimos la pestaña Tracking.

avid_tracking.gif

Cuando tengas eso, una nueva ventana se abrirá, en ella podrás ver el botón Start Tracking, no lo pierdas de vista porque lo usarás más adelante. Junto con ello, observa tu monitor, en el podrás ver un cuadrado con una x en su interior, es el punto de tracking, o sea, el punto guía que usará el software para estabilizar la imagen usándolo como referencia.

avid_tracking2.gif

Desplaza el mouse por el cuadro y elige el punto que, durante el plano, se mantenga más quieto. De preferencia se recomienda que sea un punto nítido y bien contrastado. Puedes ver cómo para la imagen del ejemplo se eligieron las antorchas de la pared.

¿Recuerdas el botón Start Tracking? Bueno, ahora es cuando se usa. Una vez señalado el punto, aplicas Start Tracking y Avid comenzará a hacer su trabajo.

Avid reproducirá el clip e intentará mantenerlo estabilizado, desplazando en sentido contrario cada movimiento. Una vez terminado el proceso, querrás ver el resultado, para ello ve a  la pestaña Display y selecciona Effects Results.

avid_resultado.gif

Luego de ver los resultados viene tu etapa de evaluación. Podrás apreciar y determinar si es lo que buscabas o si necesitas mejorarlo, para ello puedes agregar nuevos puntos de Tracking a medida que se reproduce el clip. [hasta 4 en total]

Es muy probable también que una vez ejecutado el efecto aparezcan espacios negros en los bordes del clip, para ello tienes dos alternativas, una menos problemátiva que la otra.

Lo primero sería agregar una máscara 16:9 al clip, la desventaja es que podría no disimular los negros al costado derecho e izquierdo.

La segunda, efectiva pero que degenera un poco la imagen, es escalar el clip utilizando la opción “Resize“.

Como decía antes, es cosa de evaluar y probar. Como dato anexo, After Effects también nos permite hacer Tracking y en algunos aspectos de una manera mucho más completa que en Avid.

Espero como siempre poder ayudarles y que les sea de utilidad…

Salu2

Tutorial e imágenes tomadas desde AprendeAvid.com

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply