Editar Video, Guía Completa para Dummies

2

La edición de video digital ya no es sólo de aquellos que nos dedicamos en forma profesional, si no también parte de cada usuario de internet que desea “subir el pelo” a sus videos en youtube, facebook, vimeo o cualquier otra herramienta social que le permita compartir su vida con el resto del mundo.

Pensando en ello, es que he venido siguiendo desde hace un tiempo, una guía muy completa para la edición de video digital que se ha publicado pensando justamente en el usuario común que no maneja conceptos audiovisuales en forma profesional. Sigue leyendo para tener todos los detalles.

editar video.png

La guía en cuestión se encuentra en uno de mis sitios regalones de España, Xataka. En él Juan Polo se ha dado tremendo trabajo para, igual que nosotros, dar una mano a esos usuarios con alma de comunicadores que no han tenido la oportunidad de pasar por una escuela.

La guía para la edición de video ha publicado su último tópico de ayer y en editando te damos una mano para encontrar mucho más fácil los enlaces a cada entrada, a continuación el listado completo de títulos.

Cámaras de Video: Consejos para la compra.

Aquí se analizan seis opciones de cámaras de video, todas graban en HD y de precio accesible, claro está hay que tener en cuenta que se publica en España, por lo que los precios y modelos podrían no encontrarse con la misma facilidad en nuestro Chile.

Cámaras de Video: Más Consejos para la compra.

Complemento a la entrada anterior del mismo nombre.

Cámaras de Foto que Graban Video: Ventajas e Inconvenientes.

Con las DSLR como están, en esta entrada se analizan las ventajas e inconvenientes de este sistema y cuáles son las mejores cámaras de foto que graban video, argumentado con ejemplos en movimiento.

Cámaras de Foto que graban Video: Más Consejos.

Entrada que complementa la anterior del mismo nombre.

steadycam.jpg

Soportes de Cámara: Cuándo y Cómo Utilizarlos.

Se analizan los soportes más utilizados, se enseña cómo y en qué situaciones será más conveniente la utilización de uno u otro.

Soportes de Grabación: Cintas, Tarjetas y HDD.

Cintas magnéticas, tarjetas SD, disco duro, DVD… ¿cuál es el soporte ideal? ¿Cómo acertar eligiendo un buen sistema? Aquí se analizan los cuatro principales.

Audio y Microfonía: Cómo captar un buen sonido.

La mayoría de las cámaras  cuentan con buenos micrófonos, pero según las necesidades de grabación que tengamos, puede que necesitemos de micrófonos externos para captar la máxima calidad de todas las frecuencias sonoras de nuestra escena. Acá se analiza cuándo y qué tipos de micrófonos conviene usar en una situación u otra.

Guía para Grabar Video: Iluminación y Tonalidad.

Si ya tienes el equipo sólo te falta una idea y ponerte a grabar. Pero, ¿tendrás en cuenta todo lo necesario? Revisa aquí los detalles que te harán obtener mejores resultados.

Guía para Grabar Video: Aprendiendo a Encuadrar Correctamente.

Entrada complementaria a la anterior del mismo nombre.

Formatos de Video.

Preguntas como esta vemos a menudo en los blogs audiovisuales; ¿Qué significa SD y HD? ¿Qué diferencia hay entre estas siglas? ¿Se puede grabar video HD en una cinta MiniDV? ¿Cómo funcionan los métodos de compresión? Conocer los formatos de video es un factor clave a la hora de introducirse en este pequeño mundo, aunque lo hagas de forma amateur.

Equipo y Programas de Edición

Última entrada en donde tenemos un mini resumen antes de pasar, de frentón, a lo que más nos gusta hacer, editar nuestro material audiovisual.

Para ello, hay una pequeña recopilación de programas más accesibles e intuitivos, entre los que por supuesto no se incluye Avid porque bueno, de intuitivo nada. Pero sí encontramos Adobe Premier, iMovie, Sony Vegas [que sale bien parado] y Final Cut Pro, siendo este último el favorito de Juan Polo.

Además, no dejen de leer las recomendaciones para hacerse de un equipo con buen rendimiento, sencillas y muy claras.

Desde ya tiene mucho que leer. La idea es que si hay algo que ya manejas, puedes ir directamente al enlace de tu interés, aunque recomiendo leer todo de punta a cabo porque nunca sabe uno cuando se encuentra con algo nuevo que aprender.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

Leave A Reply