Editando PDF online

0

Ayer por la tarde me encontraba navegando desde un computador que no era el de cabecera, ya saben que cuando tienes tu computador lo llenas con todos los artilugios que alguna vez te podrían ser de utilidad, bueno en ese momento no era el caso y necesitaba con urgencia editar un archivo PDF, gracias a esta página de inicio con buscador incluido, logré dar con un sitio que hace la pega bien y en poco tiempo.

Sigue leyendo para saber cómo se usa…

pdfescape.png

Se trata de una aplicación de esas on-line que tanto nos gustan, para no estar instalando cosas que usarás una vez y nunca más, llamada PDFescape.

Cuando ingresas al sitio te encuentras con la pantalla de la imagen superior. Aunque su uso es sencillo y totalmente intuitivo, de todos modos dejaré acá algunos detalles ya que está en inglés y prefiero evitar que alguien se de vueltas de carnero intentando editar un archivo PDF.

Lo primero es registrarse antes de iniciar, se que esto a nadie le gusta, pero no tomará más de 30 segundos y es preferible para evitar cualquier problema en el uso posterior.

Una vez adentro, basta con presionar el botón start PDFescape para iniciar el trabajo.

pdfescape_start.png

En la ventana siguiente debemos subir el archivo PDF que vamos a editar. Se presentan 3 opciones, [como puedes ver en la imagen de abajo] hacerlo desde nuestro disco duro local, desde una URL en la web o abrir un documento reciente, para aquellos que ya han trabajado antes con PDFescape.

pdfescape_open.png

Ya que hallas abierto tu documento se te mostrará en una pantalla central y podrás proceder a aplicar todos los cambios que quieras, para ello debes ayudarte con el panel de herramientas que aparece a la izquierda de la aplicación, el puedes ver en la imagen que sigue.

pdfescape_tools.png

Creo que los iconos hacen un buen trabajo explicando para qué sirve cada botón. Por lo que no habría mucho que explicar. Sólo elige la herramienta y aplica el cambio sobre el documento.

Una vez terminado el trabajo, bastará con presionar sobre la flecha verde que aparece al costado inferior izquierdo del panel, entre diskette e impresora.

Con esto se desplegará una nueva ventana en donde podrás descargar directamente el archivo modificado y si lo deseas hacer que te envíe también una copia directo a tu casilla de correo electrónico.

Fácil y bonito. Debo decir que probé junto con esta por lo menos 2 alternativas que no fueron capaces de satisfacer mis necesidades, que por lo demás no era muy elevadas, por lo que recomiendo PDFescape a ojos cerrados.

Espero que les sea de ayuda, tanto como lo fue el tutorial para abrir un archivo .PUB sin Publisher que publiqué hace mucho y que todavía me reporta buenos comentarios.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply