Descarga Imágenes Gratis

0

Algo que hago todo los días, casi sin excepción es buscar una buena imagen para ilustrar cada post que ven en este humilde pero esforzado blog.

Y aunque para algunos la tarea se resume en utilizar el buscador de imágenes de google y ya, para aquellos que somos un poco más exquisitos, nos viene bien un pequeño listado de lugares en donde podrán obtener buenas imágenes y a costo cero.

Todo como siempre después del salto y la imagen que, agradeciendo a quién la subió, puedo usar gratis!

lupa.jpg

Imagen pertenece a | Desirée Delgado on flickr

Si pasan a menudo por el blog, tal vez se hayan dado cuenta que lo que más utilizo para encontrar imagenes usables es Flickr.

Ahora, debemos aclarar, aún cuando en el sitio hay algunas imágenes cuyos propietarios no se han dado el trabajo de especificar el tipo de licencia, siempre que se usa una imagen es bueno indicar a quién pertenece y desde dónde se obtuvo. Después de todo y como dicen en los foros, agradecer no cuesta nada.

Para encontrar la foto precisa en ese mar de imágenes que es Flickr un buen buscador es Compfight, que si mal no recuerdo ya habíamos nombrado antes acá.

También existen otros sitios más conocidos como bancos de imágenes, a continuación una lista con 5 de los más conocidos en la red y desde donde podrás obtener imágenes a costo cero.

Stock.xchng

Este sitio es uno de los más conocidos, posee miles de imágenes tantas que podrías pasar un día entero buscando la justa y precisa, todas de buena calidad. Claro para descargar la imagen tendrás primero que registrarte. Cick en la imagen para acceder al sitio.

stock.png

FreeFoto.com

En este sitio también encuentran miles de fotografías las que puedes usar, con una condición, que no sea para fines comerciales.

FreeFoto_Com.png

Unprofound.com

Este es uno de los que más me gusta. Te permite buscar fotografías filtrando por tonalidades y lo mejor, no requiere registro para descargar las imágenes.

unprofound_com.png

FreePixels

En este sitio también encontramos buena calidad de imágenes, el único inconveniente es que el número de ellas no es tan alto como en otros, pero si encuentras la que te sirve, te la llevas y ya.

freepixels.png

Public Domain Photos

Otro sitio de esos que guardan miles y miles, acá el inconveniente es que no todas son gigantes, por lo que si necesitas una fotografía de buena resolución tal vez sea un poco más difícil de hallar. Ahora si te interesa la imagen y no el tamaño, ya la hiciste.

public-domain.png

Con esos 5 sitios yo he solucionado bastante desde que mantengo el blog, pero obviamente ni son todos los que están, ni están todos los que son, por lo que siéntete libre de agregar tu sitio favorito en los comentarios…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply