@Copano llega Demasiado Tarde

0

Si eras de los pocos que veían El Hormiguero y que más encima les producía un cierto y extraño aire de satisfacción, ya tendrás un nuevo programa en pantalla que, aunque no tiene la estructura, por lo menos promete conservar la ironía y el humor negro.

Se trata del programa “Demasiado Tarde“, que naciera como un podcast y que ahora es algo así como la segunda oportunidad que, según el mismo comunicador en declaración a Emol, le estaría dando Canal 13.

La idea es que no sea el típico programa de Tv, sino que esté más relacionado con la nueva generación de reporteros y críticos sociales, rara mezcla de geeks y opinólogos  frustrados alguien dijo yo que cada vez más proliferan por la red.

Luego del salto te contamos, quiénes son, desde cuando al aire y otras yerbas…

nicolas copano.png

¿Quiénes Somos?

Ya que es un programa con la idea de fusionar Tv con la Web, supongo que así lo pondrían para hablar del equipo.

Sobre ello lo que se sabe por ahora es que Nicolás Copano comanda la tropa, seguido por Álvaro Farías periodista y uno de los “manda-más” en Paniko.cl.

El segundo jovencillo, no podía ser menos y se trata de José Ignacio @Stark, también periodista que ha participado en sitios como Fayerwayer, Código Morse [como fundador de pura envidia a @leoprieto] y actualmente como editor de estrategia digital en El Mostrador.

El tercero en la planilla, Leo Piagneri, todavía no tiene tanto carrete en el cuerpo, pero ya hace un tiempo dio o le dieron un golpe a la cátedra al ser Boxeado en vivo y en más de 100 mil repeticiones de Youtube nada menos que por el Premio Nobel de la Paz Quique Neira.

Como podemos observar la idea es irse olvidando de los típicos periodistas de la Tv para pasar de lleno a una generación de comunicadores que se ha forjado redactando post  y contando su vida en Twitter.

Por ahora no se dicho nada sobre Fabrizio Copano, desconozco si será o no parte del equipo. Lo que no sería una mala idea… yo personalmente incluiría si se pudiera a Trancas y Barrancas lejos lo más rescatable del antiguo Hormiguero.

Viña del Mar 2010

Bueno pero toda esta gente se reúne con una tarea específica, comentar de manera “Creativa y Novedosa” una especie de lado “B” del Festival Internacional de Viña del Mar.

Lo siguiente lo tomé desde la nota en Emol [porque nosotros sí nombramos la fuente no como otros]

Sobre la próxima apuesta, el conductor dice estar muy alucinado, catalogándola como “el monstruo virtual“.

Asimismo, explica que, manteniendo una mirada irónica frente al certamen, habrán entrevistas con los artistas que se presenten en el Festival, así como también monólogos y móviles en vivo desde la Quinta Vergara.

Aunque no puede dar mayores detalles del late show, adelanta que recordarán a Felo, la primera “baja” del Festival, a través de efectos sonoros. De seguro no faltará el hashtag del verano #FUEUNGRUPOPEQUEÑO! con video y todo incluido.

Además, habrá una marioneta llamada “monstruo” que estará visitando Viña. A su vez, Copano analizará cada jornada festivalera con un pizarrón, parodiando a el “Gurú” Eduardo Bonvallet.

Todo el mundo habla del Festival de Viña del Mar, pero nadie se dedica un poco a este público más adolescente y alocado que quiere conversar y opinar“, dice.

La gran cantidad de gente que opina del Festival a través de las redes sociales, incentiva a que se haga un espacio más informal y genera un momento divertido con relación a lo que ven frente al televisor“, agrega el conductor.

Participación Ciudadana

Según el equipo a cargo de levantar el programa, la idea es construirlo entre todos, aunque no es primera vez que escucho lo mismo, parece que ahora se lo toman un poco más en serio.

Para ello están disponibles tanto la cuenta Twitter: @demasiado_tarde , como también en la página en Facebook: Demasiado Tarde.

Y por si fuera poco, siempre puedes estar revisando su espacio en el sitio de canal 13, #demasiado.

En las tres plataformas esperan reunir todos los comentarios y sugerencias que cada uno de nosotros pueda enviar, en pro de lograr un verdadero programa full convergencia 2.0 y todo eso que suena tan Geek.

Resumiendo

Demasiado Tarde será el nuevo late show que canal 13 pondrá a disposición por su señal de cable [claro no se pueden permitir otro experimento freak por señal abierta] y la web para cubrir el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Según la página en internet en dónde también puedes ver los tres posibles logos del programa y votar por uno de ellos, la partida del programa estaría programada para el 19 de Febrero, sin embargo, en la página de Facebook se cita como salida al aire el 20 de Febrero [justo para el cumpleaños de este humilde editor].

Se me olvidaba, quizá tengas preguntas sin respuesta, bueno como estos cabros son tan modernos, tal vez puedas hacérselas directamente por su Formspring.

Esperamos que el programa sea mucho mejor que el primer video en donde prueban la Fanta Furu-Furu, de l contrario difícilmente habrán más ventanas por abrir, por lo menos desde canal 13. Les dejo el video.

Como siempre esperamos tus comentarios!

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply