Animación en los Oscars 2010 – Parte 5

0

Concluimos finalmente y con retraso la revisión de los nominados a la categoría Mejor Cortometraje Animado de los premios de la Academia. Hemos visto distintos formatos, algunos más extensos que otros, pero todos desbordan de una creatividad deslumbrante.

Este último nominado es un viejo conocido en los premios de la Academia y viene desde las tierras de la niebla y el té a las 5 de la tarde y ustedes, estimados lectores, podrán verlo tras el salto.

oscar-statuette.jpg

Wallace and Gromit in ‘A Matter of Loaf and Death’

El inicio de la aventura de estos personajes comenzó hace 20 años cuando Nick Park realizó el primer metraje, A Grand Day Out.

Tras este trabajo siguieron  The Wrong Trousers (1993), Close Shave (1995), The Curse of the Were-Rabbit (2005) conocida es estos lares como La Batalla de los Vegetales y siendo la primera incursión de Wallace y Gromit en una película de larga duración. Todas estas obras han ganado el Oscar en sus respectivas categorías excepto A Grand Day Out que perdió frente a Creature Comforts, otra obra de Park.

Wallace y Gromit es realizado a través de una rama del Stop Motion conocida como Claymation, la que consiste básicamente en moldear cada acción de los personajes en arcilla sobre un esqueleto mecánico.

Park contó en cierta ocasión que para la realización de Close Shave obtenían 30 cuadros por día, así que saquen la cuenta cuánto tiempo necesitaron para lograr hacer un cortometraje de media hora.

Para este nuevo trabajo, Nick Park vuelve a trabajar con un viejo conocido para él, Bob Baker, juntos han escrito las aventuras de estos singulares personajes a partir de The Wrong Trouser y en esta ocasión nos vuelven a maravillar con una historia que hace honor al buen apellido de Baker.

Dejemos las palabras de lado y veamos lo que nos ofrece este último nominado a los Oscars.

Desde las oficinas de Editando.cl nos despedimos hasta una próxima ocasión.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply