Animación en los Oscars 2010 – Parte 4

4

La categoría a Mejor Cortometraje Animado ha sido parte de los premios de la Academia casi desde sus orígenes, siendo su primera entrega durante la 5ª premiación y cubrió los trabajos de los años 1931-32.

La categoría a la que podríamos llamar “hermana mayor“, es decir, Mejor Largometraje Animado, sólo ha estado presente en los Oscars desde el año 2001, esto no significa que películas animadas no hayan tenido su momento de gloria, Blancanieves y los Siete Enanitos, Toy Story y La Bella y la Bestia, entre alguna otras, recibieron el apoyo de la  Academia obteniendo premios por su aporte al genero, las dos primeras aquí nombradas, o siendo nominadas a Mejor Película, como la última aquí. ¿Se dan cuenta de lo que hemos dejado de lado?

Debido a la importancia y bagaje que tienen los Cortometrajes Animados en la historia de estos importantes premios es que el equipo de Editando.cl decidió darle vitrina a los nominados de este año.

Ya hemos comentado tres nominados; La Dama y la muerte, French Roast y Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty, así que tras el salto veremos al cuarto candidato a llevar el premio este año.

oscar-statuettes-001.jpg

Logorama

Es un trabajo realizado por el estudio francés H5. Fue dirigido, escrito y producido en conjunto por François Alaux, Herve de Crecy y Ludovic Houplain.

Con 17 minutos aproximados de duración, Logorama es un viaje a través de un mundo construido íntegramente por isotipos, logotipos, isologos e imagotipos tales como Pringles, Esso, Michelin, etc [Espero que estos se manifiesten con alguna contribución por haberlos mencionado en este humilde blog].

Según palabras de sus directores utilizaron más de 2500 logos para contruir esta historia digna de cualquier película hollywoodense, llena de acción, persecuciones, balas y sangre.

Este es el primer cortometraje que han realizado. Su trabajo previo estuvo ligado a la industria musical creando los videoclips para algunos artistas franceses y es gracias a estos que nace la inspiración para desarrollar Logorama.

En declaraciones de Houplain,el trabajo que hicieron en 1999 para la canción de Alex Gopher, The Child, fue un germen importante para el gestación de Logorama y si observan dicho video entenderán por qué.

Ahora, simplemente dedíquense a disfrutar de este viaje al que nos invitan los chicos de H5 y su Logorama.

Como siempre, esperamos tu opinión en los comentarios!

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

4 comentarios

  1. Esta muy bueno, entrete. No me gustó como termina, muy lento, pero en si, esta realmente espectacular, muchas marcas famosísimas y la historia igual esta buena.

Leave A Reply