Animación en los Oscars 2010 – Parte 1

0

Estamos a sólo algunas semanas de uno de los eventos más importantes en la industria cinematográfica mundial, los Premios de la Academia o como se conoce vulgarmente los Oscars.

Es por eso que el equipo de Editando.cl, haciendo eco de todas las nominaciones, hablará a partir de hoy y durante los siguientes días sobre una de las categorías que por lo general no es tratada por los medios de comunicación tradicionales, nos referimos a los cortometrajes animados, ya saben que aquí no somos nada tradicionales y nos gusta apoyar este tipo de formato audiovisual.

Así que, estimados lectores de este humilde pero honrado blog audiovisual, los invitamos a conocer hoy al primer nominado en esta categoría después del salto.

academy-awards.jpg

La dama y la muerte

Animación española producida por Antonio Banderas y dirigida por un nobel Javier Recio Gracia. “La dama y la muerte” se enmarca dentro de los primeros intentos de animación 3d estereoscópico realizado en dicho país.

Ha mostrado un amplio apoyo de la crítica, siendo no sólo nominada a este importante premio sino que también a su simil nacional, los premios Goya.

En sus ocho minutos de duración vemos una singular y sencilla historia protagonizada por una linda ancianita a quien  se le han terminado sus días y la poderosa muerte viene a buscar, pero lo que ninguno de ellos imaginaba era lo difícil que puede ser realizar ese transito final.

Making Of

Para los interesados en cómo se llevó a cabo esta pieza audiovisual, les dejamos uno de los videos del cómo se hizo. Los restantes pueden revisarlos en el blog oficial del equipo realizador.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply