Animación en los Oscars 2010 – Parte 2

1

Continuamos con la revisión que iniciamos ayer de los nominados a los Oscar en la categoría mejor cortometraje animado.  En está ocasión el candidato viene de las tierras de la Nouvelle Horreur Vague y la Torre Eiffel.

oscarin.jpg

French Roast

Pese a ser su primer trabajo como director, Fabrice O. Joubert ya había labrado una carrera en el área de animación trabajando en películas de Dreamworks como El principe de Egipto o Spirit y en la también ganadora de un Oscar Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales.

En esta primera incursión tanto en dirección como en la creación del guión, Joubert nos cuenta la historia de un estirado hombre que por error olvida su billetera y se enfrenta a una serie de situaciones mientras intenta solucionar su problema y así poder pagar su café.

El cortometraje ha ganado una docena de premios en diversos festivales alrededor del mundo, como el Festival Internacional de Leeds y el premio brindado por el grupo SIGGRAPH. Todo este apoyo deja a French Roast como un fuerte candidato a llevar el premio este año.

Basta ya de palabras y mejor pasemos a disfrutar de esta entretenida pieza audiovisual.

Mañana continuaremos con este vistazo a los canditados a llevarse la famosa estatuilla a mejor cortometraje animado.

Saludos.-

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

1 comentario

  1. cristian O. (dracman19) on

    que corto mas entretenido, destacable 100% y los gesto y movimientos de los personajes principales y secundarios son muy reales y naturales.

    me gusta mucho

Leave A Reply