Taller Audiovisual en Concepción

4

Estimados lectores, profesionales y aficionados de lo audiovisual, hace unos días les compartimos sobre el primer curso taller, Trabajemos por una Industria Audiovisual en Concepción, la cita es a partir de este miércoles y quedan pocos cupos, así que a inscribirse cuanto antes. Sigue leyendo para más detalles.

domocreaccion.png

En Internet las cosas se dan distinto a como se dan en el mundo real. En el mundo real las empresas compiten y son capaces de hacerse desaparecer unas a otras si es necesario con tal de permanecer y crecer.

En Internet en cambio, los administradores de sitios comparten información, se traspasan códigos y algunos hasta comparten hosting, por el sólo fin de hacer crecer el medio, porque entre todos se hace mejor Internet.

Esta “Sinergia” tan común para algunos, es lo que “Domocreacción” pretende traspasar a los audiovisuales de la región del Bío Bío.

Industria Audiovisual

En Chile hay industrias de todo tipo, pero hay una que, aunque a veces se nombra bastante, la verdad no existe como tal. Por ejemplo la Industria del Cine.

¿Alguien podría sostener que en Chile existe una Industria del Cine?

Tenemos Cine Chileno, es verdad. Tenemos algunas películas muy buenas este último tiempo, como “La Nana” que anoche participaba por llevarse un Globo de Oro o como Huacho que hace unos días comenzó su estreno en los cines nacionales, pero si comparamos con países como Estados Unidos, India o incluso España, la verdad no tenemos industria del Cine y eso queda muy claro.

Lo mismo sucede en nuestra región en materia audiovisual. Hay muchas productoras y muchos más audiovisuales que año a año egresan de las escuelas con las que contamos, Santo Tomás y Duoc UC.

Con el correr de los años se han generado buenos productos, algunos que incluso han tenido excelentes resultados a nivel nacional, pero ¿Podríamos por eso decir que tenemos una Industria Audiovisual en la región? Yo creo que no.

¿Qué se necesita entonces?

Primero, a mi parecer, lo mismo que le faltó a la concertación para ganar las últimas elecciones, “Unidad“.

Pensando en esto y, por supuesto, también en perfeccionar en aquellas materias que para el audiovisual común le son más débiles, es que nace este Curso|Taller, el cual ya inició hace unas semanas su período de inscripción.

Los Expositores

Ahora, con quién te vas a encontrar en los días de exposiciones, te lo detallamos a continuación:

Marcelo Sánchez : Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Concepción, 1995. Doctor en Literatura Latinoamericana, Universidad de Concepción, 2009. Docente de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción en la asignatura electiva de Arte y Visualidad Contemporánea, segundo semestre de 2009.

Asistente de edición de las revistas de literatura Acta Literaria y de la revista de linguística RLA. Universidad de Concepción, desde 2008 a la fecha. Profesional de Apoyo Unidad de Creación Artística Consejo Regional de la Cultura y las Artes, desde agosto de 2009 a la fecha.

Manuel Navarrete: Periodista y productor de televisión que en una década ha desarrollado más de 35 temporadas de exitosos programas de televisión en regiones de Chile, siendo además uno de los mayores gestores de negocios en Comunicaciones.

Actualmente lidera, junto a Rodrigo Aguilera, ReelChile Productora, empresa con la que prestan servicios en todo el país, y trabajando desde Concepción, con una base en Santiago que les perimite desarrollar Televisión y Negocios en dicha zona.

Como profesional además tiene la experiencia de haber producido cerca de 400 videos y spot publicitarios para grandes empresas e instituciones públicas de todo el país.

Gilda Cid: Productora de Cine y TV y asesora de larga trayectoria en proyectos audiovisuales. Contadora y asesora tributaria de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT). Ha sido contadora de Jirafa Ltda por 7 años. Posee basta experiencia en legislación laboral y tributaria.

Patricio Valladares: Nacido en Chillán en 1982, autor de comic, Comunicador Audiovisual de profesión. El año 2006 realiza el largometraje “Currículum“, distribuido en España, Portugal, Mantoba e Italia. Bajo el alero de tres agentes de ventas.

El 2009 “Pato Valla” realiza el largometraje “Dirty Love“, estrenado en el Festival de Sitges y ganador del Premio Especial del Festival Tohorror de Italia. Ha publicado dos comics bajo una editorial italiana. Recientemente fue uno de los 50 seleccionados de los Líderes del Sur, segun Diario El Sur. Ahora trabaja en diversos proyectos de largometraje y cortometrajes.

Jorge Meza: Comunicador Audiovisual, actualmente realiza el postgrado Magister en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Frontera. Se ha especializado en investigar los discursos audiovisuales  utilizando el cine como disciplina investigativa y la semiótica. En la actualidad se encuentra desarrollando una investigación fundamentada en los géneros cinematográficos utilizados en la filmografía chilena período 2000-2009. Además constantemente está colaborando con nosotros enviando sus escritos sobre Cine.

La inscripción para los 4 días de Curso Taller tiene un costo de módicos $5.000.- CLP. Para inscribirte tienes dos posibilidades, puedes visitar el formulario dispuesto para ello en el blog de domocreacción, o ir directamente a la Sede en Concepción de la Universidad Santo Tomás, allí encontrarás a la gente de la producción desde las 11 am hasta las 19 pm. Te recomiendo no dejar pasar los días porque quedan pocos cupos.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

4 comentarios

  1. hola estimados compañeros un saludo fraternal necesito ubicarlos para comentarles un proyecto qe queremos hacer en concepcion con unos compañeros y compañeras si ustedes nos pueden ayudar en lo que sea tenemos pensado hacer un canal de television popular en concepcion pero primero necesito ubicarlos para poder charlar y contarles sobre este proyecto un saludos fraternal y espero tener contactos con ustedes adios

Leave A Reply