Taller Audiovisual en Concepción, II Jornada

0

Desde ayer nos encontramos participando del curso taller denominado “Trabajemos por una Industria Audiovisual Regional“, organizado por la productora Domocreacción y llevado a cabo en las dependencias de la Universidad Santo Tomás en Concepción.

Trabajemos por una Industria Audiovisual Regional

Marcelo Sánchez del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Recibe reconocimiento por su exposición sobre Fondos Concursables.

El primer día estuvo marcado por las experiencias personales de productores independientes en las áreas de Cine y Televisión como fueron Patricio Valladares y la gente de Reel Chile Productora.

En ambos casos se habló de autogestión y emprendimiento audiovisual, para más detalles puedes dar un vistazo a nuestra línea de tiempo en Twitter con algunas frases como esta, revisar fotografías en Twitpic de Editando o en su defecto revisar más fotografías en el álbum de Facebook que actualiza la producción.

También participamos de una interesante exposición sobre Fondos Concursables tema que sin duda siempre acapara el interés de todos aquellos que se mueven en nuestra área.

II Jornada

Hoy y mañana el taller se transforma en una gran sala de liceo comercial y asistimos a las más completas clases en material tributarias y laborales que un audiovisual jamás a tenido.

A cargo de Gilda Cid, Productora Audiovisual y experimentada Contadora a cargo de cuentas tan importantes como las de “Jirafa” y la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT).

Comenzamos con impuestos como el IVA y el de la Renta, un poco de Honorarios “Cuándo y Cómo generar una Boleta”, para luego pasar a las Normas Laborales y la Ley laboral que acoge a los Artistas Nacionales.

Trabajemos por una Industria Audiovisual Regional

Gilda Cid | Taller Trabajemos por una Industria Regional Audiovisual

Para mañana siguen las clases de contabilidad nunca antes vistas para los audiovisuales de la región del Bio-Bio., más una Clínica de Presentación de Proyectos.

Dentro de los temas se consideran:

  • Administración de Empresas, Bancos, Cuenta Corriente, Prestamos de Consumo e Hipotecarios.

El cierre del Taller está planificado para el día sábado 23 del mes en curso en el local penquista, “Bar del Frente” en donde tendremos la oportunidad de oír a “nuestro amigo personalJorge Meza con su exposición “Estudio de Géneros Cinematográficos | Cine de Terror e Identidad en Chile

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply