Sigue la competencia en Lebu

1

A puro cine andamos estos días en Lebu, capital regional del celuloide hasta el 30 de enero. Ayer inició la competencia en las categorías de cortometraje y documental, nacional y regional, hubo además Taller, Charla de Alta Definición y  proyección de películas por la noche. Sigue leyendo para más detalles y unas cuantas fotografías.

DSC_9313.JPG

La actriz Viviana Herrera presentando la película “Turistas” en la segunda jornada de FICIL 2010

Charla Alta Definición

Como a eso de las 18 hrs fui al edificio de la gobernación provincial de Arauco para una charla sobre Alta Definición dictada por Cristián Maturana de la empresa Videocorp.

DSC_9298.JPG

Me dejó una buena impresión. Aunque muy técnica si pensamos en que la gran mayoría de los asistentes eran jóvenes pertenecientes al taller de cine local que sólo han logrado acceder a cámaras DV, estuvo bien explicado todo, con ejemplos claros y uno que otro video de muestra, que obviamente destacaban las bondades de la línea HD de Sony.

También hubo algo sobre la nueva NXCAM de la que publicamos hace unas cuantas semanas a raíz de su presentación en España.

Según las palabras del propio expositor, la cámara es excelente y viene a reemplazar la línea HDV de Sony [con cinta]la que en poco tiempo más está destinada a desaparecer irremediablemente. [si no me creen fíjense en la pizarrita]

DSC_9300.JPG

Además, sólo por si a alguien le interesa, aunque todavía no está disponible a venta en el mercado, me dijeron que la NXCAM llegaría a Chile a un accesible precio de unos 5000 dólares o sea unos 2 millones 700 mil pesos más o menos. [a romper el chanchito]

Noche de Terror

La tarde siguió con la apertura de la competencia oficial en las categorías arriba mencionadas, para más tarde dar paso a la proyección de la película “Limbus” del director chileno Miguel Ángel Vidaurre.

Personalmente fui a la proyección y la verdad, no entendí mucho. Claro, tampoco llegué temprano, mas bien me pude integrar cuando ya tenía un tiempo de haber iniciado, debido a que venía de la charla anterior, pero creo que no fui el único que sintió lo mismo. En todo caso, me gustaron una gran cantidad de planos, algunas tomas con fotografía increíble.

DSC_9327.JPG

Luego al gimnasio municipal para la proyección de dos películas nacionales, primero “Desde el Corazón” y más tarde “Turistas“.

Pero lo mejor para un número que rodeaba las 30 personas, fue la presentación de la muestra especial: “Lebu … Fantástica Siniestra” pasadas las 12 de la noche, con puro cine de Terror no apto para cardíacos.

Jueves 28 de Enero

Hoy ya estamos hace rato dando vueltas por las salas. En la mañana lo primero que me sorprendió agradablemente fue el documental “Sin Mirar”  del director porteño Patricio Muñoz.

Simplemente lleno de mística y da muestra clara de lo bueno que te puede quedar un documental cuando lo basas en un personaje potente y lleno de historia.

A esta hora [mientras la gente del equipo conversa con su familia vía Skype] me preparo a salir a la competencia de Cortometraje internacional para ver la presentación de “El Circo de las Luces“, película dirigida por un viejo conocido, Francisco Inostroza.

DSC_9348.JPG

Mientras molestábamos a Alex en su comunicación familiar vía Skype.

Hoy a las 20 hrs no se pierdan la emisión On-Line del programa “Lebu de Película“, programa satélite del festival trabajado por los jóvenes de Duoc Uc con invitados especiales y notas del festival. Para visualizarlo sólo deben ingresar a nuestro apartado En Vivo, dispuesto especialmente para ello o también el sitio oficial del festival CineLebu.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com