Lebu is the Chilean Chicago

2

En Lebu no hay grandes construcciones, ni tampoco viven millones de personas, pero una cosa tiene en común con Chicago, te bajas del bus en el terminal y te recibe un vendaval sólo comparable con aquellos que arrecian en pleno invierno.

En estos días de Festival Internacional de Cine, somos varios los que estamos conociendo la zona por primera vez, la ciudad en general pacífica, de poco tráfico y bullicio, acompañada además de paisajes marinos con cavernas místicas e inolvidables.

Entre ellos por ejemplo, Santiago Cabrera, actor perteneciente a esa casta especial que significa ser hijo de diplomático, situación que lo lleva a nacer en Venezuela y pasar su infancia entre países como Inglaterra, Italia y Rumania antes de recalar finalmente en Chile a los 14 años.

Claudia Pino, Directora del Festival junto al actor Santiago Cabrera

Ayer fue un día importante en esta regional “ciudad de los vientos“, todo el mundo revolucionado con la inauguración del Festival.

Debo confesar que aunque alguna vez estuve en Valdivia, también para días de Festival Internacional de Cine, esta es la primera vez que me siento inmerso entre tanto Comunicador Audiovisual y profesionales relacionados con el área, todos muy participativos y colaboradores con este humilde representante de los audiovisuales internautas.

Debo aprovechar también para agradecer, a la producción del festival que no sólo me ha permitido tomar lugar en el cuartel general, aún sin tener acreditación de ningún tipo, sino que además hacer uso de Internet y moverme sin problemas entre las distintas actividades organizadas, como por ejemplo la ceremonia de inauguración y el posterior cocktail en la Caverna de Benavides.

Agradecer también a los amigos de Duoc UC sede San Andrés, quienes tienen a cargo entre otras cosas el streaming para los eventos, también amablemente me ofrecieron ayer acompañarlos en su trabajo e instalarme junto a ellos para transmitir y twittear, logrando así un buen feedback con aquellos que miraban la ceremonia desde lugares tan lejanos como Costa Rica, USA, España, entre tantos otros.

La Inauguración

La ceremonia tuvo de todo un poco. El inicio estuvo enfocado a destacar y saludar al país invitado de honor que este año es España.

Luego del saludo y presentación oficial a cargo de las actrices nacionales Teresita Reyes y Catherine Mazoyer, se vino la presentación de un número flamenco y saludos oficiales.

Teresita Reyes y Catherine Mazoyer | Presentadoras Oficiales FICIL 2010

Lo mejor de todo esto, por lo menos para nosotros como sitio, fue el poder agregar nuestro granito de arena para difundir la ceremonia que en ese mismo momento se transmitía on-line para todo el mundo.

Sobre esto, las estadísticas no mienten. El año pasado, según comentó Alex Pereira encargado de la transmisión por Duoc UC, para el mismo evento y en iguales condiciones el máximo de espectadores en línea fue 10 personas. Este año, agregando nuestro humilde aporte a través de Twitter, logramos en un momento un promedio de 90 espectadores flotantes para un total de 5.506 visualizaciones.

Obviamente esto sólo es posible, gracias a la buena onda que siempre tienen aquellos Twitteros Nacionales que poseen más seguidores en la red [@micronauta | @twiterillo entre otros] y que a la hora de aportar con una mención o RT [Re-Twett] no son para nada divos. Más uno [+1] para ellos.

Miércoles 27

Hoy iniciaron oficialmente las competencias, tanto en las categorías cortometraje y documental, nacional como regional a partir de las 10:30 de la mañana.

  • También desde las 10 am y hasta las 14 hrs [En proceso] se desarrolla el Taller de Actuación frente a Cámara, dictado por Roberto Matus de Chile.
  • A las 17 Hrs. está programada la charla “Alta Definición” a cargo de Cristián Maturana por parte de la empresa Videocorp.
  • A las 18 Hrs. se programa la proyección de “Limbus“, película Chilena del director Miguel Angel Vidaurre, en el salón de la cultura y las artes Walter Ramirez.
  • A eso de las 19 Hrs [4 de la tarde] se emitirá on-line el programa “Lebu de Película“. Este programa es desarrollado por los jóvenes de Duoc UC y forma parte de la programación que será emitida directamente desde el sitio oficial del certamen CineLebu. [Deben buscar en el menú el enlace “Festival en Vivo“]. En la pauta para el programa de hoy figuran como invitados el director nacional Edgardo Vierek, Claudia Pino Directora del Festival y Vivienne Barry quien realiza el taller de animación en Plasticina “Modelando Sueños
  • Luego a partir de las 20:30 están programadas las películas “Desde el Corazón” del director Edgardo Viereck y “Turistas” de Alicia Scherson, ambos Chilenos.

Trailers a Continuación

Desde el Corazón

Turistas

Pronto más información sobre lo que fue la jornada y lo que se viene para mañana jueves. Puedes seguir los detalles de las transmisiones por Streaming en el sitio oficial o en nuestro link En Vivo cuando estemos al aire y también agregando las cuentas oficiales en Twitter, @cinelebu | @blogeditando

Y para finalizar, algunas fotografías de ayer Martes 26 en el Festival Internacional de Cine Lebu.

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Lebu is the Chilean Chicago -- Topsy.com

Leave A Reply