DUOC UC abre Animación Digital

11

Para aquellos que leen desde Concepción, lo siento pero no se ilusionen, la nueva carrera sólo estará disponible para este año en las sedes de San Carlos de Apoquindo y Viña del Mar.

Una buena apuesta ha realizado la gente de DUOC UC con esta nueva malla que debuta para el período académico 2010, y que por lo menos a primera vista se ve bastante interesante, pueden verla y descargarla directamente en el sitio oficial haciendo click sobre la imagen.

malla animación digital.png

Desde el sitio de Duoc UC, copio y pego lo siguiente:

El énfasis de esta carrera en DuocUC está en crear ilusión de vida a través de medios digitales, por lo tanto los alumnos recibirán una sólida formación en la observación e interpretación de la realidad y la conducta humana. Serán capaces de llevar estos conocimientos al medio audiovisual utilizando personajes animados.

El programa de Animación Digital de la Casa de Estudios entrega destrezas y habilidades a sus alumnos en las áreas de modelización, rigging, animación, iluminación, render y composición para el cine y televisión. Además, proporcionará herramientas en la generación de Efectos Visuales y su integración con secuencias de video para su utilización en spots comerciales.

A ver si alguno de ustedes tiene más detalles u opiniones sobre la malla, se los agradecería…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

11 comentarios

  1. hola quiero estudiar esto. pero esta en concepcion, y es recomendable qeu estudie esto altiro, o esperar , que me dicen ?

  2. Francisco
    Creo que has dado en el clavo con algo puntual. Sería muy bueno que, no sólo para esta carrera, sino que para todas aquellas que se crean año a año, pudiera transparentarse la cantidad de egresados v/s sus logros laborales en cuanto a puestos y sueldos. Pero claro, para eso tendremos que esperar a que egresa la primera generación a ver qué tan bien logran ubicarse…
    Por el momento nos resta esperar las opiniones de los posibles matriculados a ver qué tal se siente desde adentro…
    Salu2

  3. A decir verdad creo que es excesiva la creación de una carrera de animación para el mercado laboral chileno. Si bien es cierto en Chile han existido algunas iniciativas loables en animación como la de la película Mampato, como dice el dicho “una golondrina no hace primavera”. En este sentido es difícil creer que el mercado nacional sea capaz de absorber la mano de obra de animadores cuando no existe una industria establecida que pueda absorber los egresados de dicha carrera en Chile.

    Como dato, en Montreal, donde la industria de video juegos es de gran importancia (podemos encontrar empresas como Ubisoft, Eidos y mas de 50 empresas de desarrollo que generan más de 3500 empleos solamente en esta industria), la capacitación en animación se hace a través de diplomas de especialización que no duran más de 2 años y pese al dinamismo de la industria ligada al videojuego y las productoras asociadas al cine norteamericano, la tasa de empleabilidad de dichos especialistas no es de las mejores, razón por la cual ciertos centros profesionales reconocidos han decidido congelar algunos de estos programas de estudio, cosa que denota la responsabilidad con el mercado laboral existente en ciertos países desarrollados.

    Finalmente, tomando los datos anteriores no me parece responsable instaurar una carrera de 4 años para contar con profesionales que no podrán ser absorbidos por el mercado laboral, a menos que las instituciones que instauran programas de estudios como este puedan hacerse cargo de sus egresados publicando la tasa de empleabilidad ligada a sus programas de estudio y los salarios promedios de dichos egresados a fin de hacer transparente cual es el producto real que sus programas de estudio ofrecen al mercado laboral.

  4. Drellis
    Quiero quedarme con algo que dijiste:

    “al menos mis hijos van a tener millones de hermosas oportunidades que yo no tuve… ”

    Yo a ratos siento lo mismo, que llegué tarde a la carrera… espero algún día tener el tiempo y sobre todo los recursos para tomar especializaciones relacionadas con el área…

    Salu2

  5. que triste es ver que uno nacio en la epoca equivocada… cuando yo era joven y estaba en la disyuntiva sobre que estudiar, el cine era un sueño reservado par aunos pocos, yo vivia en la quinta region y lo unico que se podia hacer era venir a la escuela de cine de Stgo, todo caro, inalcanzable… luego, vino la comunicacion audiovisual la revolucion de internet y finalmente hoy puedes estudiar cine hasta en una universidad estatal!!!! con credito fiscal!!!… que decir de algo como esta carrera!! yo digo se dan cuenta de la proyeccion de esto? es poco tiempo 4 años se pasan volando!! y en el transcurso se pueden lograr cosas muy interesantes no son pocos los que han emergido de escuelas de animacion con cortometrajes, terminar la carrera rapido y luego lanzarse solo es una opcion casi inmediata!! los conocimientos y entrenamientos los tendras solo tienes que agarrar tu PC o MAC y ponerte a crear y salir al mundo por cualquier red solcial a mostrar tu trabajo…. shit,!! realmente naci en la epoca equivocada, al emnos mis hijos van a tener millones de hermosas oportunidades que yo no tuve… bien por DUOC, se anotó un poroto.

  6. lo había visto en la página, estudio en Duoc, pero seguiré con com.AU, creo que éste año será a modo de prueba… si siguen bien puede que la estudie…

    saludos.

  7. pero que buena noticia! yo tengo pensado estudiar comunicacion audiovisual en el Duoc de viña, luego de que termine mi carrera este semestre, y esta otra especialidad no estaria nada de malo en analizarla!
    Se agradese la info

Leave A Reply