¿Cómo funciona la TV en 3D?

0

Con la inauguración del CES en Las Vegas, uno de los temas de moda, y que más compete a este blog, son los nuevos televisores capaces de emitir señal en 3D. Si te preguntas para qué, entonces no dejes de revisar lo que se viene por ejemplo para ESPN.

sony.jpg

Sobre cómo se logra que una pantalla de televisión logre el efecto 3D, la explicación es como sigue:

Por ahora el sistema se vale del uso combinado de un Blu-ray 3D, más gafas especiales y televisores que emiten de forma independiente y a pantalla completa, imágenes a 1080p para cada uno de nuestros ojos.

La técnica empleada crea una imagen tan real como en un cine sin requerir de unas mejoras notorias de la tecnología actual utilizada en las televisiones. Esto hará posible que dentro de unos años, un nuevo estándar de televisión por cable ofrezca incluso eventos en directo, como por ejemplo la Copa del Mundo este 2010.

Captamos la profundidad cuando las imágenes dirigidas a nuestros ojos, el izquierdo y el derecho, se funden en uno. Para alcanzar este efecto incluyendo una visión en alta definición, el televisor necesita actualizar las imágenes al menos unas 120 veces por segundo, con alternancia de claros para el ojo izquierdo y derecho, lo que hace engañar al cerebro para que vea sólo una imagen.

La mayoría de los televisores nuevos son lo suficientemente rápidos para hacer esto, pero para ser capaz de emitir en 3D, deben incluir un conversor digital y un software específico para tratar la señal y separar las imágenes de izquierda y derecha.

Un haz de infrarrojos o de radio sincroniza las gafas de obturación con la pantalla para producir el efecto final tridimensional.

Bueno, pero para quedar mucho más claros, nada mejor que verlo en un video, para ello la gente de Panasonic ha compartido vía Youtube esta genial animación, está en Inglés pero la infografía es lo suficientemente clara como para entenderla aunque el idioma no te sea tan amigable.

Simplemente genial, algo bueno que hiciera Panasonic aparte de las 24p jaja

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply