La verdad de por qué Conspiración Copano salió del aire

6

Hace unos días les conté que los hermanos Copano se hacían parte del equipo del nuevo programa de Canal 13 El Hormiguero, junto con ello, hicimos un par de recuerdos en relación a su antiguo programa Canal Copano.

Sucede que cuando Canal Copano salió del aire en Vía X, todo el equipo permaneció tras las sombras para luego volver vía Youtube en microprogramas de 10 minutos de duración, toda una nueva experiencia para la televisión nacional.

Como el programa seguía siendo bueno, ya que el equipo se mantenía, era sólo cuestión de tiempo para que algún canal se interesara por emitirlos nuevamente en forma abierta.

Así fue como Telecanalasumió el riesgo” por un tiempo y los lanzó de nuevo al espectro de ondas. Pero, ¿Qué pasó que luego salieron del aire sin ninguna explicación y para nunca más volver?

Léalo después del salto…

copanos.jpg

Existe en Internet una nueva aplicación que se está haciendo famosa en poco tiempo, se llama Formspring.me la que consiste basicamente en que, luego de crearte una cuenta, la gente puede dejarte preguntas, las que irás contestando según te quede tiempo libre durante el día.

Es buena porque en cierta forma, si tu personaje “famosillo” se crea una cuenta, te brinda la oportunidad de hacerle tu propia entrevista, sin necesidad de pasar por intermediarios ni agentes chupasangre.

copano formspringme.png

Resulta que en la mencionada aplicación, el propio Nicolás Copano, que como bien sabemos no se resiste a probar cada nuevo chiche que aparece en la red, creo su cuenta y comenzaron a lloverle las preguntas, entre ellas, ésta muy interesante y que contestó con una honestidad digna de terapia psicológica:

¿Por qué terminó Cospiración Copano y hasta hoy no vuelve al aire?

Simple:

Telecanal nos contrató para hacer el programa, pero puso una cláusula a la que no le dimos pelota gracias a la astuta amabilidad del gerente del canal de ese momento, Pablo Millas, esta decía: “los podemos sacar del aire en cualquier momento“. [muy conveniente no?]

Inexpertos, firmamos, y a los 2 meses, con buenos rating para un canal que marca cero y auspiciadores a punto de ingresar nos explicaron que “salíamos del aire“.

¿Por qué?

“Porque el mexicano que arrienda las horas manda, por la crisis a rentabilizar sus espacios en el continente y nosotros estamos sobre su espacio”

¿Quién es el Mexicano?

Nada más y nada menos que Angel “El Fantasma” Gonzales, dueño de La Red y de casi el 80% de la programación de Telecanal, cosa por lo menos que da para pensar, no?

¿Por que no lo gritamos?

Porque Telecanal se demoro en pagar nuestros ingresos como productora casi 2 meses. Con los sueldos retenidos corriamos riesgo y no quise perjudicar al equipo.

Finalmente todos fueron pagados y tuvieron paciencia. ¡Fue mi primera experiencia como productor televisivo y aprendí a leer contratos y tener plata para pagar en caso de una situación así! ¡Fue terrible!

¿Por que no vuelve?

Bueno, ese verano Fabrizio firmó por el Club de la Comedia y yo me decidí exiliar casi un mes en Buenos Aires, lleno de pena. Ahí conocí amigos y por una asesoría que hice a una agencia de publicidad volví a Santiago y salvé el verano.

Fue todo una pesadilla, pero de ahí empezó todo de nuevo a recuperarse. Igual fue una aventura que hoy me permite dictar clases de creatividad. Nada es en vano.

Bueno jovencitos, ahora ya saben que en el mundo de la televisión lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas…

A ver qué les parece queridos lectores…

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com