La foto digital más grande del mundo

2

Imagínate ir por la calle y encontrarte con una fotografía de 105 metros de ancho por 35 de alto. Algo así como toda una cuadra tapizada en papel fotográfico.

Ciertamente no existe impresa, pero sí en forma digital y la acabo de ver hace unos minutos gracias a MLKtoSCL y esa maravillosa herramienta que algunos llaman Twitter.

gigaphoto.PNG

¿Cómo se hizo?

La fotografía captada en Dresden | Alemania,  fue elaborada en base a 1.665 imágenes de 21.4 megapixeles, tomadas por un robot en 172 minutos, con una Canon 5D Mark II.

Una vez hecha la captura total de las imágenes, estás fueron unidas en un equipo con una caché de memoria principal de 48 GB y 16 procesadores, todo esto tomó 94 horas en total.

¿Buscando las 7 diferencias?

Con una resolución final de 297.500 x 87.500 pixel [26.500 Gigapixel] la imagen, hasta ahora la más grande del mundo, te permite moverte entre miles de finos detalles y buscar cosas pintorescas casi como si jugaras a buscar las 7 diferencias.

cruz.PNG

Por ejemplo, la cruz que acá puedes en la imagen superior, sin mayores problemas, te encargo la encuentres en la fotografía original.

O si prefieres algo un poco más difícil, encuentra la siguiente, una joven mujer matando sus pulmones poco a poco.

mujer fuma.PNG

Les dejo el enlace para que la recorran poco a poco y se maravillen tal como yo lo hago ahora:

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com