Escuela Audiovisual para discapacitados

0

Imagínate que la Teletón Chilena recibiera becas para que, cualquiera de sus integrantes que quisiera estudiar esto de lo audiovisual, pudiera hacerlo en forma gratuita. ¿Sería de lujo no?

Bueno, aunque eso no va a pasar en Chile, por lo menos en un buen tiempo más, en España sí le dieron curso a una idea simplemente genial. Lee los detalles después del salto.

camara silla.jpgImagen pertenece a Malarcba

Sucede que en el país europeo hay un par de fundaciones que han decidido trabajar unidas para crear la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad. A continuación copy&paste extracto del texto original.

Esta escuela, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE, tiene como principal objetivo promover y facilitar plenamente la integración laboral de las personas con discapacidad en el ámbito del sector audiovisual, mediante una formación personalizada y adecuada a cada perfil profesional.

La iniciativa forma parte del PROYECTO PRO de la Fundación Antena 3 dirigido a la formación e integración en el sector audiovisual de las personas con algún tipo de minusvalía.

Su finalidad es incentivar la contratación y accesibilidad al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual.

El proyecto comenzará el próximo mes de enero con un Curso de Ayudantes de Producción de TV impartido en la Universidad Carlos III de Madrid que incluirá formación teórica [de enero a septiembre de 2010]y dos meses de prácticas [octubre y noviembre]en empresas del sector audiovisual.

La primera convocatoria contará con un número máximo de 20 plazas que serán subvencionadas en su totalidad por un programa de becas. Durante el curso se persigue desarrollar las habilidades necesarias para desarrollar las tareas de los perfiles profesionales ya existentes en el sector.

Habrá que ver entonces de qué manera se enfoca el curso, considerando las limitaciones propias de cada alumno. De todos modos, una idea digna de imitar en cualquier parte del mundo.

Para leer más detalles pueden visitar los siguientes enlaces:

Nace la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, desde El País.com

o la nota original en:

Escuela Audiovisual fomentará la inserción laboral de personas con discapacidad, desde RRHHDigital

¿Te parece que en Chile debiera imitarse?

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply