Elio, Cortometraje Animado

6

En uno de los tantos rss a los que este administrador está suscrito, encontré un cortometraje animado, realizado para el concurso 2 minutos de cine, que me dejó muy impresionado, sobre todo si pensamos que fue realizado íntegramente con un equipo Nokia Xpress Music 5800.

elio.jpg

Cuesta creer que esta pieza fuera realizada en su totalidad con un celular, sobre todo al ver su calidad, pero es verdad y al igual que yo, lo pueden comprobar en el blog oficial del realizador. Pero antes, por favor véanlo y disfruten…

Lo mejor de todo es que Rob Díaz [en vimeo] su realizador, ha colgado en el blog fotografías y detalles del proceso de creación como lo siguiente:

Para los personajes y escenarios se crearon plantillas propias originados a partir de modelos 3D base, los cuales se imprimieron, se ilustraron a mano y después se escanearon y vectorizaron para darles el acabado final. Se cortaron y se armaron mas de 60 piezas.

La animación se hizo a 12 FPS y se tomaron alrededor de 800 fotografías. Las tomas de baile fueron filmadas sobre fondo azul para facilitar el perforado y luego componerlas con los fondos animados. Para la iluminación se utilizó una configuración básica de luz de 3 puntos.

Les invito a revisar la galería del blog y ver todas las imágenes. Desde acá felicitaciones a Rob por ese tremendo trabajo.

¿Qué te parece?

Salu2!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

6 comentarios

  1. Pilaraña
    Repámpanos! lo más probable es que sea problema de tu navegador o tus DNS, porque yo desde acá lo veo perfecto aquí y en el sitio original.
    Salu2

  2. Pingback: Tweets that mention Editando | Edición Digital for Dummies » Blog Archive » Elio, Cortometraje Animado -- Topsy.com

  3. el stopotion aunque una tecnica un poco antigua
    de los origenes de la animacion en cine
    me parece muy buena, los felicito un excelente trabajo
    por demostrar que los recursos economicos no son impedimento para realiazar cine
    de buena calidad

Leave A Reply