“Avatar” review completo

2

Ya hay algunos afortunados que pudieron apreciar lo último de James Cameron completamente en 3D y quedaron con la boca abierta. Algunos como @leoprieto por ejemplo, que saliendo de la sala dice:

“en dos palabras Alucinante + Imperdible” y unos momentos después ya no se aguantó las ganas de publicar sobre ello.

Pero para aquellos que no aguantamos las ganas de un buen review, he encontrado en el blog Salón del Mal uno de los más completos, que junto a otros detalles, quiero compartirles después del salto.

avatar.jpg

Si todavía eres de los que está pensando en ir a un Cine a ver Avatar, con la duda de si, ¿será realmente buena o sólo es mucho bombo?, entonces no dejes de leer extractos como estos:

Estamos presentes ante una maravilla visual que representa un salto, un verdadero vuelo de la imaginación.

¿Le estarán poniendo mucho? al parecer y según lo leído en otros sitios, me parece que no… y esto sigue mira:

Avatar no es la típica producción plagada con efectos que a cada minuto del metraje dejan en evidencia su naturaleza de simulación, pues logra llevar al espectador en el propuesto viaje – hipnótico, llamémosle – que debería provocar una propuesta de ciencia ficción que tiene como objetivo presentarnos un nuevo planeta y que, como audiencia, compremos la idea.

Esta presentación lleva la técnica a un nivel de obra maestra y, aunque uno siempre sabe diferenciar recreación digital de realidad, la gran gracia del mundo de Pandora radica en presentarse como una película como las de antaño. Aquellas en donde los efectos estaban al servicio de la historia y no al revés.

Desde sus minutos iniciales, y desde el punto de vista técnico, queda claro el porqué tanto bombo revolucionario. James Cameron no logra crear foto-realismo en su máxima expresión, pero sí nos presenta una nueva forma de sentir, ver y vivir en este mundo digital. Le entrega alma y, por eso, merece tributo.

Ahora sí después de leer esto me la compro entera, después de todo Salón del Mal es uno de mis sitios favoritos y a los que más les creo.

  • Lee el artículo completo en este enlace: Review Avatar desde Salón del Mal.

Sé que es difícil, pero sólo por si ocurre el milagro de que hasta ahora no hayas visto el trailer, te dejo esto desde youtube:

Salu2

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Pingback: La Leyenda

  2. Daniel F. Mora on

    Soy de los que tanto revuelvo les causa cierto escepticismo pero aun así creo que, pero con frases como “nos presenta una nueva forma de sentir, ver y vivir en este mundo digital. Le entrega alma y, por eso, merece tributo.” de verdad siento que valdrá la pena ir a verla al cine.

    Cinemark, esperame la próxima semana ;D

Leave A Reply